CAZUELA DE PISTO MANCHEGO CON HUEVO

By Bego Diaz martinez - 20:45:00

Hoy os traigo una de esas recetas de aprovechamiento, tan necesarias para el día, porque si hay algo que no le gusta a nadie es tirar comida, asi que con esta receta vamos aprovechar esas verduras que tenemos en el frigorífico, demasiado maduras, como son los tomates o pimientos o calabacín, yo he usado estas verduras para hacer un pisto.

El pisto es un sofrito de verduras, una receta tradicional de la cocina mediterránea, desde el siglo XVII, debe su origen a la comarca de La Mancha.


INGREDIENTES 


1 calabacín 
1 pimiento verde 
4 tomates maduros 
1 cebolla 
2 dientes de ajo 
50 m, aceite de OVE 
1/2 cucharadita de comino 
1/2 cucharadita de cilantro 
1/2 cucharadita de hinojo 
Sal 
Queso de Cabra 


1. Ponemos una sartén a fuego medio con aceite, cuando esté el aceite caliente añadimos las verduras troceadas, empezando por la cebolla, calabacín y por último los tomates. Dejamos a fuego medio hasta que las verduras estén pochadas. 

2. Añadimos la sal, y las especias y dejamos cinco minutos más a fuego bajo.

3. Antes de servir tenemos que escurrir las verduras para eliminar el líquido. 

4. Echamos las verduras en cazuelas pequeñas, ponemos rodajas de queso de Cabra y encima cascamos un huevo, horneamos hasta que el hueco esté hecho, quedará una yema crujiente por fuera pero líquida por dentro. 





Como veis una receta saludable, sin complicaciones, ideal para una cena ligera, además, el pisto puede hacerse en cantidades grandes para congelar o para embotar al baño María, así tendréis listo un pisto para consumir en cualquier momento.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.