CUPCAKES DE CARROT CAKE CON FROSTING DE RICOTTA Y RELLENO DE CHOCOLATE

By Bego Diaz martinez - 0:46:00

Que mono tenía de hacer cupcakes! Y es que hacía ya mucho tiempo que no preparaba es famoso dulce americano. Magdalenas o cupcakes como queráis llamarlos, un postre que no deja indiferente a nadie. A mi siempre me gusta prepararlos cuando tengo algún compromiso, como esta vez, que los prepare para una compañera de trabajo, y es que, quedar para tomar café y charlar, no sería algo mismo sin unos cupcakes. 

Y no es obsesión por estos pastelitos, es que veo mucho cine, y la hacer cupcakes no puedo evitar acordarme de las películas en las que comen estos dulces, como en “Sexo en New York”, donde hay varias escenas en la pastelería de Magnolia Bakery; o la serie “Mujeres desesperadas”, donde no solo se preparaban cupcakes, también media repostería americana.  No se si a vosotros nos pasa, pero a mi, es ver dulces en una película y ya se me antojan.  Así que, vamos con la receta que es lo importante. 

INGREDIENTES 


2 huevos
4 zanahorias
100 ml. Aceite girasol
100 gr. azúcar Moreno moscabado
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
150 gr. harina leudante
Chocolate relleno de sirope de naranja

1. Rallamos las zanahorias en la Thermomix, programamos 30 seg/vel 5, reservamos.

2. Echamos los huevos y el azúcar, en el vaso de la Thermomix, batimos hasta doblar su volumen, programamos 2 min/vel 4.

3. Añadimos el aceite, programamos 30 seg/vel 4.

4. Por último añadimos la harina con las especias, programamos 1 min/vel 4, los ingredientes secos se incorporarán a la masa húmeda. 

5. Preparamos las cápsulas, echamos un poco de masa, colocamos en el centro un cuadradito de chocolate y cubrimos de masa, sin llenar las cápsulas. Horneamos 15 minutos, a 180ºC, calor arriba y abajo.

Mientras se hornean los cupcakes, preparamos el frosting de queso.

INGREDIENTES 


200 gr. nata 35% materia grasa 
2 cucharadas de queso ricotta
50 gr. azúcar 

1. Montamos la nata con el azúcar y el queso, hasta que su textura sea consiste, no montéis en exceso porque se podría cortar la nata. 

Una vez que los cupcakes estén fríos, decoramos con el frosting, ayudándonos de una manga pastelera, para dar un poco de color, bañamos con sirope de chocolate y sirope de caramelo, coronamos con una chocolatina. 














  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.