GACHAS DE AVENA, desayuno saludable

By Bego Diaz martinez - 12:51:00


Llega el invierno y con el los desayunos calientes, Ami me encanta la avena, suelo comer copos de avena con cereales, yogur y fruta, sobre todo en verano pata desayunar, pero en invierno el,yogur frío no me apetece demasiado así que preparo la avena con leche vegetal caliente, es un desayuno súper nutritivo y saciable. 

La avena es un alimento nutricional muy saludable,  su consumo se remonta a 4000 años atrás, consumir avena en el desayuno nos ayudará con la pérdida de peso, a controlar los niveles de azúcar en sangre, mejorar la digestión y el colesterol, además de aportarnos la energía necesaria para afrontar el día, regenera los tejidos y ayuda con nuestro sistema nervioso y huesos, por eso es muy recomendable comenzar el día con avena en el desayuno. 

INGREDIENTES 


1 taza de copos de avena
2 tazas de leche vegetal de avena
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharada de sirope de coco
1 cucharada de chia
1 cucharada de semillas de lino
1 plátano
1 cucharada de aceite de coco
2 cucharadas de coco rallado
Nueces

1. Salteamos el plátano cortado en rodajas con el aceite de coco en una sartén.

2. En una cazuela echamos el sirope de coco, la avena, la canela, la chia, las semillas de Lino, una cucharada de coco rallado y la leche,  llevamos a ebullición sin dejar de remover,  hasta que os quede unas gachas cremositas, no demasiado espesas. 

3. Servimos con las rodajas de plátano, el coco y nueces troceadas, servir caliente.







La combinación de coco y plátano para dar sabor a los copos de avena es súper deliciosa, es una de mis favoritas,  sobre todo en invierno, este bowl tropical de avena será imprescindible si lo probáis en el desayuno.


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.