GOLDEN MILK O LECHE DORADA

By Bego Diaz martinez - 23:02:00

Con la llegada del invierno apetecen más bebidas calientes; así que cambiamos los batidos o smoothies fríos por batidos calientes perfectos para esta época del año.

Y empezamos con una bebida reconfortante, hecha a base de cúrcuma, combinada con otras especias hacen de esta una perfecta combinación para aprovechar al máximo todas sus propiedades. 

El consumo de la leche dorada puede ayudar a combatir problemas y dolencias de las articulaciones, actuando como analgésico para disminuir también dolores de cabeza. Tiene beneficios antioxidantes, ayuda controlar los niveles de colesterol, digestiva, contribuye a la pérdida de peso, ideal para la salud cerebral.  Con todo esto espero haberos convencido de consumirla diariamente. 

Lo primero que tenemos de preparar es una pasta de cúrcuma.

INGREDIENTES 


30 gr. cúrcuma en polvo
2 gr. pimienta negra
125 ml. Agua

1. Ponemos todos los ingredientes en una cazuela pequeña, removemos bien para que se integren, cocinamos a fuego medio hasta obtener una pasta espesa. Se conserva en un tarro en el frigorífico.

Para hacer la leche dorada utilizaremos un lácteo vegetal, yo he usado leche de avena, pero con leche de coco esta exquisita. Podéis ir variando el sabor de la leche vegetal para dar distintos sabores, y así no aburriros siempre con el mismo sabor.

INGREDIENTES 


250 ml. Leche de avena
5 ml. Aceite de coco
1,25 gr. de pasta de cúrcuma
Un palo de canela
1/2 cucharadita de jengibre en polvo o rallado
1 cucharadita de sirope de coco o miel

1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, programamos 10 min/100ºC/vel 4. Los últimos 10 segundos subo la velocidad progresivamente hasta 10, para que se cree un poco de espuma. Así os quedará un batido espumoso. 

Servimos caliente con un poco de canela en polvo espolvoreada. Se puede consumir esta bebida dos o tres veces al día,  a mi me gusta tomarla por las mañanas en ayunas, y por la noche, justo antes de irme a dormir. 



Os aseguro se esta bebida se convertirá en vuestro batido preferido este invierno, no solo por su sabor, que es adictivo, también porque notaréis como vuestra salud mejorará.




  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.