POTAJE DE ALUBIAS ROJAS

By Bego Diaz martinez - 19:54:00

Una de las recetas tradicionales de la cocina mediterránea es el potaje de alubias rojas.  Poseen alto poder nutricional, contienen hierro, zinc y fibra. A la hora de cocinar las alubias hay que dejarlas en remojo a ser posible la noche antes, o como mínimo cuatro horas, eso ayudará a que se cocinen más rápidamente.

INGREDIENTES


250 gr alubias rojas
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 zanahorias
1 cucharadita de cúrcuma
50 ml. Aceite OVE
Sal 
1 cucharadita de pimienta roja
2 trocitos de cobrizo dulce extra natural 
2 patatas
Caldo de verduras

1. Ponemos en una cazuela el aceite con la cebolla picada y los dientes de ajo, a fuego bajo dejamos que sofría unos minutos.

2. Añadimos las alubias y las zanahorias, cubrimos con el caldo de verduras, cocinamos durante una hora a fuego medio, suénate este tiempo puede que tengáis que añadir algo más de caldo según vayáis viendo si va necesitando, lo importante es conseguir una alubias cremosas y no secas.

3. Por último, añadimos las patatas troceadas, el cobrizo,  la pimienta roja, la sal y la cúrcuma, cocinamos a fuego bajo durante quince minutos.

A la hora de cocinar este tipo de guisos, es importante utilizar la olla adecuada; antiadherente, que cocine al vapor manteniendo todos los sabores, y para ello la mejor opción son las baterías de cocina VITRINOR,  con Recubrimiento antiadherente piedra bicapa reforzado libre de PFO,        Fabricado en acero esmaltado vitrificado a 820º. Una  batería de cocina ideal para guisos a fuego lento, apta para todo tipo de cocinas. 














  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.