VICHYSSOISE CALABACÍN

By Bego Diaz martinez - 0:35:00


Reconozco que me apasiona esta crema francesa, no solo en su receta tradicional, también en sus distintas variaciones, la base de mantequilla y puerro combinada con las especias aportan un sabor muy característico a las verduras. 

La vichyssoise es una buena opción como crema de verduras para la cena de navidad, suave, ligera, ayudará a abrir el apetitoso a nuestros invitados, además de calentarnos el cuerpo en una noche fría. Podéis presentar la crema en vasitos de cristal individuales, espolvoreada con perejil picado o cebollino. 

INGREDIENTES 


2 puerros 
1 calabacín grande 
4 patatas 
50 ml. Aceite de OVE
50 gr. mantequilla 
Sal 
1/2 cucharadita de pimienta blanca 
1/2 cucharadita de nuez moscada 
700 gr. caldo de verduras 

1. Echamos el puerro y el calabacín en el vaso de la Thermomix, programamos 4 seg/vel 5. Bajamos los restos de las paredes con la espátula.

2. Añadimos el aceite y la mantequilla, programamos 12 min/varoma/vel 1, para sofreír las verduras. 

3. Añadimos el caldo, las patatas, la sal y la pimienta, programamos 25 min/100ºC/vel 1, dejaremos cocinar las verduras.

4. Por último, añadimos la nuez moscada, trituramos programando 25 seg/vel 5 a 10 progresivamente. 


La receta original lleva nata o leche evaporada, yo creo que es un ingrediente innecesario, pero si queréis añadirla podéis hacerlo en el paso 4. 

Como siempre os digo, podéis hacer esta receta de forma tradicional, sin Thermomix, siguiendo las instrucciones anteriores, y utilizando una batidora para obtener la crema.











Una receta riquísima para sorprender a vuestros invitados, sustituir la típica sopa de pescado por una exquisita vichyssoise.


  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.