ENSALADA CON VINAGRETA DE FRUTOS ROJOS

By Bego Diaz martinez - 1:55:00

Y entre postre y postre, comida saludable,  la mejor manera de aligerar el estómago y controlar el peso, después de comidas o cenas copiosas.  El truco para no aburrirte de comer ensaladas es varias los ingredientes, prepararlas frías o templadas, cambiar el aliño según el tipo de ensalada. 

Estamos acostumbrados a comer la ensalada como acompañamiento de segundos platos, pero a mi, me gusta hacer de la ensalada un plato único, ya sea para comer o para cenar. Podéis elegir el vegetal que más os guste, hay muchos tipos diferentes de lechuga, para mi un ingrediente imprescindible es las ensaladas son las espinacas; aportan mucho hierro sobre todo si se comen crudas. 

Para hacer de una ensalada un plato único, hay que añadirle frutos secos, algún tipo de queso y alguna fruta, también carne o pescado, lo mejor es elegir un carne ligera como son las pechugas y el pescado que mejor combinada en ensaladas es el salmón o el atún, o algún tipo de pescado blanco cocinado en salsa de sopa. 

INGREDIENTES 


Lechuga variada 
Hijas de espinacas 
Queso de Cabra 
Uvas pasas
Manzana 
Nueces 
Aguacate
40 ml aceite OVE
65 ml. vinagre de Módena
50 gr. arándanos 
50 gr. frambuesas 
Una cucharada de eneldo picado

1. Preparamos la vinagreta mezclando el eneldo, el aceite, el vinagre, los arándanos y las frambuesas, programamos  en la Thermomix 1 min/ vel 3.

2. Echamos el resto de ingredientes en una ensaladera, y aliñamos con la vinagreta de frutos rojos. 

La vinagreta aparta mucho color a la ensalada, además de un toque de dulzor. 














  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.