GALLETAS DE AVENA Y FRUTA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

By Bego Diaz martinez - 17:58:00

Tenía pendiente de subir esta receta, aunque en si es muy simple y rápida de hacer. Muchas de vosotras me preguntáis por galletas para vuestros bebés, con seis u ochos meses los bebés ya pueden empezar a consumir pan y galletas. Si bien en el mercado hay infinidad de estos productos especiales para nuestros bebés,  no es la mejor opción elegirlos, ya que la mayoría de ellos son productos procesados, lo mejor es preparar las galletas en casa, si las sopas de verduras o cremas las hacemos caseras, porque las galletas no? Además, al hacerlas caseras y añadirle fruta, es una forma diferente de comenzar a darles fruta, no solo en purés, también como dulce en el desayuno o merienda. 

Lo más aconsejable es ir sustituyendo la fruta y hacer galletas de diferentes sabores, por ejemplo, con manzana o pera, o melocotón, para ello solo tenéis que hacer primero una compota de la fruta que más os guste, con el plátano no es necesario porque su textura es más cremosa.

Tampoco añadimos azúcar porque la fruta aporta la suficiente cantidad de azúcar necesaria, eso las hace aún mucho más saludables. 

INGREDIENTES


1 plátano 
Copos de avena 
Zumo de mandarina 

1. Trituramos el plátano hasta hacerlo puré, podéis hacerlo con un tenedor.

2. Echamos la misma cantidad de copos de avena que de plátano. 

3. Mezclamos hasta formar una masa homogénea, añadimos el zumo de naranja poco a poco si la mezcla queda muy espesa. 

4. En una bandeja de horno, con papel de hornear, colocamos bolitas de masa, horneamos a 150ºC durante 15 minutos.

Estas galletas son blanditas, aptas para comenzar con las galletas cuando vuestro bebé empiece con los sólidos. Además, podéis ir variando la fruta, así cambiaréis el sabor de la galleta; podéis utilizar copos finos o gruesos, yo empezaría con los finos y según crezcan cambiaría a los gruesos, eso le dará un toque crujiente, aunque la galleta seguirá en textura blandita.










Además esta receta también podéis hacerla cuando vayan creciendo, añadiendo frutos secos, trocitos de fruta, chocolate .... 

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.