MUFFINS DE AVENA Y CHOCOLATE

By Bego Diaz martinez - 21:32:00

En casa nos apasiona el chocolate, en cualquiera de sus formas, colores y sabores. Aunque cada uno tenemos nuestros preferidos, a mi hija mayor y a mi nos gusta, nos encanta el chocolate negro, hasta ahora lo máximo que había encontrado en porcentaje de chocolate había sido de 75% e incluso en alguna de las escapadas que hicimos a Francia; encontré chocolate negro con un porcentaje del 95% ; pero esta misma semana he encontrado el chocolate de todos los chocolates con un porcentaje del 99%, un chocolate negro con mucho sabor a chocolate y un mínimo por no decir inexistente porcentaje en azúcar. Claro esta, que este tipo de chocolates son un poco amargos y con un sabor más fuerte, por eso a mucha gente no le gusta, es menos dulce, pero esta buenísimo, tanto para degustarlo solo, como para utilizarlo en repostería. 

Yo he aprovechado y lo he utilizado en la receta de hoy, uno muffins de avena y chocolate, sin azúcar,  y  la verdad, el chocolate le da un sabor impresionante, haciendo estos muffins mucho más saludables, ya que eliminamos el azúcar refinado. 

INGREDIENTES 


100 gr. harina de avena integral 
100 gr. copos de avena gruesos 
2 huevos 
200 ml. Leche de avena 
60 ml. Aceite de girasol 
15 gr. levadura química 
1 vaina de vainilla 
75 gr. chocolate negro 99% 


1. Lo primero que haremos será derretir el chocolate en el microondas o al baño María. Reservamos. 

2. En un bowl o robot de cocina, mezclamos la harina, la avena, la levadura, los huevos y la vainilla.

3. Añadimos el aceite, mezclamos, añadimos la leche y mezclamos de nuevo para integrar todos los ingredientes en la masa.

4. Por últimos añadimos el chocolate derretido. Mezclamos suavemente.

5. Encendemos el horno a 180ºC, echamos la masa en las cápsulas, horneamos 20 minutos. 









  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.