SOPA DE VERDURAS CON ARROZ

By Bego Diaz martinez - 21:32:00

Queda claro que las recetas estrella de esta temporada son las sopa y cremas de verduras, y es que no hay nada mejor, en un día de frío que una caliente y rica sopa.  La verdad es que esta receta no tiene ninguna complicación, ni misterio, prácticamente se cocina sola, únicamente tenéis que perder un poquito de vuestro tiempo en preparar las verduras. Podéis utilizar las verduras que más os gusten, no tienen que ser precisamente las que yo pongo, muchas veces, lo mejor es utilizar las verduras que tengamos en casa en ese momento y experimentar con las especias y sabores.

Normalmente, utilizamos fideos para hacer sopas, e incluso a veces, algunas recetas sustituimos los fideos por pasta o arroz, como hacemos en la sopa minestrone, por ejemplo,  en la receta de hoy no utilizaremos ningunas de las mencionadas, Utilizaremos granos de espelta.

La espelta es un cereal muy antiguo, se considera como un trigo salvaje,  ya que contiene más proteína que el trigo, y es más fácil de digerir. El grano de espelta puede cocerse y usarse como acompañamiento, o añadirlo a guisos, sopas o cremas, e incluso en recetas de risottto.  Para cocerlo, hay que dejarlo en remojo un día antes, después de pone a cocer una parte de espelta en cuatro partes de agua con sal durante una hora y media a fuego medio. 


INGREDIENTES 


1 cebolla
2 puerros
2 zanahorias 
1 pimiento verde 
6 tomatitos
6 puntas de espárrago
Comino en polvo
Jengibre en polvo
Cúrcuma en polvo
Curry en polvo
30 ml aceite de oliva
30 ml aceite de coco
Sal
1 vaso de espelta en grano

1. Ponemos en una cazuela los dos aceites, echamos las verduras troceadas, sofreímos durante cinco minutos .

2. Añadimos las especias, yo echo media cucharadita de cada una, añadimos la espelta ( yo la tuve en remojo el día antes), sazonamos con sal y cubrimos de agua.  Cocinamos durante una hora a fuego bajo.

3. Podéis añadir al caldo el agua de los espárragos, añade sabor a la sopa.

4. Servimos caliente con pan tostado en aceite de oliva al ajo.











  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.