TARTA DE LA NONNA

By Bego Diaz martinez - 22:10:00

Cual ha sido vuestro postre para noche buena?  Yo me decidí por una tarta italiana tuneandola a mi manera, la receta original lleva vainilla como sabor principal, pero yo la he sustituido por aroma de azahar, que le da un sabor más navideño.

La verdad es que es difícil delegar un postres para este tipo de celebraciones, más que nada por la cena se convierte en un exceso de comida: marisco, entremeses, sopa,  pescado, carne, yo me plantaría en la sopa de pescado pero al final siempre acabó comiendo un poco de pescado, la carne probar, prefiero dejarla para la comida de navidad, así que el postre debe ser algo ligero. 

La tarta de la nonna es una tarta se compone básicamente de masa sable rellena de crema pastelera aromatizada, así que el relleno es una crema cremosa cubierta de una masa crujiente.

INGREDIENTES 

MASA SABLE 

2 yemas de huevo 
100 gr. azúcar 
100 gr. mantequilla
250 gr. harina 

CFEMA PASTELERA

2 yemas huevo 
250 ml leche desnatada
50 gr. azúcar 
25 ml aroma de azahar 


1. Ponemos en el robot de cocina los ingredientes de la masa sable, amasamos hasta mezclar los ingredientes, quedará una textura arenosa, volcamos la masa sobre la encimara y amasamos hasta forma una bola, envolvemos en film transparente y dejamos en el frigorífico durante media hora.

2. Preparamos la crema pastelera, ponemos la leche y el aroma de azahar en una cazuela a fuego bajo, mientras calienta, mezclamos las yemas con el azúcar, cuando la leche empiece a hervir añadimos las yemas con el azúcar, sin dejar de remover, dejamos al fuego hasta que empiece a espesar. Reservamos. 

3. Sacamos la masa y dividimos en dos, extendemos las dos misas, colocándolas entre dos papeles de hornear, estiramos con la ayuda de un rodillo. Cubrimos el molde previamente untado con mantequilla, con una parte de masa, echamos el relleno, y colocamos encima la otra parte de masa..

4. Horneamos durante 20 minutos a 200º.  Una vez fría espolvoreamos con azúcar glas.

Lo mejor de está tarta es el toque rústico que d la masa. Una tarta tradicional para una cena tradicional. 

FELIZ NAVIDAD A TODOS, ESPERO QIE HAYÁIS DISFRUTADO DE VUESTROS SERES QUERIDOS.








  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.