TARTA DE LIMA CON MERENGUE

By Bego Diaz martinez - 1:06:00

He perdido la cuenta de cuantas veces he hecho esta tarta, confieso que es una de mis favoritas, la base crujiente y el relleno cremoso con sabor a cítricos acompañado de un dulce merengue, hacen de este dulce un placer adictivo, vamos que te comes un pedazo y antes de terminarlo ya estás cogiendo otro.

En todas nuestras escapadas a Francia, este ha sido nuestro postre todos los días, ya se ha convertido como una tradición, porque claro, quién va a Francia y no sentirá en una pastelería, a mi me resulta imposible, así que es llegar, ir a comprar para llenar la nevera, y terminar en una pastelería comprando dulces, la tarta de limón y los macarons son dos imprescindibles. No fallan!

INGREDIENTES

MASA BASE

250 gr. harina
125 gr. mantequilla 
1 huevo
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de agua fría
Pizca de sal

1. Mezcla la harina con el azúcar, añade la mantequilla y bate hasta que se forme una masa arenosa, podéis usar la batidora de varillas o robot de cocina.

2. Añade el huevo y el agua, y mezcla para incorporar los ingredientes líquidos. 

3. Echa la masa arenosa sobre la encimera, amasa hasta formar una masa suave que no se pegue en los dedos. Envuelve en film transparente y reserva en el frigorífico durante 30 minutos.

4. Pasado ese tiempo de reposos, cubrimos el molde con la masa extendida, pinchamos con un tenedor y horneamos 20 minutos a 180ºC.

LEMON CURD DE LIMA

200 gr. azúcar
3 yemas
1 huevo
100 gr. mantequilla
200 ml agua
125 ml. Zumo de lima
20 gr. maicena

1. Colocar el azúcar, las yemas y el  en una cazuela, batir con un batidor de varillas, añadir el zumo de lima, el agua y la maicena.

2. Cocinar a fuego medio hasta que empiece a hervir, la crema empezará a espesar, cuando esté perfectamente ligada y sin grumos, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla, mezclamos para incorporar la mantequilla, reservamos tapado con film transparente.

MERENGUE

3 claras
165 gr. azúcar

1. Colocamos las claras en un bol al baño María junto con el azúcar, mezclamos con las varillas hasta
que el azúcar se disuelva, la mezcla se volverá espumosa. 

2. Pasamos la mezcla al robot de cocina, batimos a máxima velocidad, hasta que el merengue esté firme y brillante, Sabemos que este en su punto porque estará frío al tacto.

Montamos la tarta, rellenamos la base del molde con el relleno de lima, cubrimos con el merengue y con ayuda de un soplete de cocina doramos el merengue.

Come veis es una tarta con muchos pasos pero muy sencillos de preparar, os animo a probarla.




 


  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.