BUNDT CAKE DE CACAHUETE Y PLÁTANO

By Bego Diaz martinez - 22:38:00

Tengo que confesaros que me he aficionado a la crema de cacahuete, eso si, 100% natural, sin azúcares añadidos. Normalmente la tomo en el desayuno, una rodaja de pan de espelta integral, untamos con crema de cacahuete y encima rodajas de plátano. Ideal para afrontar la mañana, sin que nos entre hambre, eso si, la acompaño con fruta y una taza de café o té. 

La crema de cacahuete nos aporta energía, ácido fólico y proteínas, por lo que añadirla a nuestra dieta diaria nos aporta beneficios para nuestra salud, eso si, como todo en este mundo, tomarla con moderación. 

El bizcocho o bundt cake de hoy, no sólo tiene sabor a cacahuete, ingrediente principal de esta receta, también se nota un ligero sabor a pistachos, ya que he añadido aceite de pistachos a la receta, todo ello, combinado con rodajas de plátano, una bomba de sabores que os cautivaran. 

INGREDIENTES


200 gr. yogur de avena
200gr. Harina de avena 
1 sobre de levadura royal
80 ml aceite de pistachos 
125 gt. Azúcar coco
2 cucharadas de crema de cacahuete
1 plátano 

1. Batimos el azúcar con el yogur y el aceite, hasta que la mezcla haya doblado su volumen. 

2. Añadimos la crema de cacahuete, mezclamos hasta integrar en la mezcla.

3. Añadimos la harina tamizada con la levadura, batimos hasta formar una masa homogénea.

4. Preparamos el molde, untamos con un poco de aceite de coco, echamos la masa, partimos el plátano en rodajas y echamos por encima de la masa. Horneamos a180ºC, calor arriba y abajo, durante 30 minutos aproximadamente.

Servimos espolvoreando con azúcar glass.











Como podéis comprobar en las fotografías, el plátano queda en la parte de abajo, al hornear, adquiere un tono dorado aportando mucho color al bundt. Os recomiendo hacerlo, un bundt con mucho sabor a cacahuete, pistachos y plátano, super esponjoso, con una textura muy delicada.

Además, sin huevo, sin lactosa, sin gluten, apto para todos los paladares, y dietas. 

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.