COOKIES DE CHOCOLATE

By Bego Diaz martinez - 1:10:00

Empezamos la semana con unas ricas galletas de chocolate, para los adictos al  Chocolate, entre los cuales me incluyo. Y cuando me refiero a chocolate negro, estoy hablando de chocolate 99% de chocolate negro, puro sabor, mínima cantidad de azúcar. No se necesitan muchos ingredientes,  y el tiempo de preparación y horneado es muy poco, así que no tenéis excusa para no prepararlas.  Una buena opción para acompañar al café de la tarde, y combatir el frío. O mejor dicho, para combatir la borrasca Gloria, que está causando estragos en medio país, y que por lo visto, ha pasado de largo por el Norte, lo cual, me alegra, porque bastante ya nos llueve por aquí, aunque por el Mediterráneo está dejando paisajes desoladores. Como suele decir el refrán, todo llega y todo pasa, con más o menos pesar, esperemos que pase pronto.

Las cookies son una galleta típica americana, de múltiples combinaciones de sabores, vainilla y nueces, chocolate con chocolate, chocolate con almendra, vainilla y chocolate, etc.... en vuestra imaginación dejo el resto. Es una galleta esponjosa y blandita por dentro y crujiente por fuera. 

INGREDIENTES


110 gr. chocolate negro 99%
30 gr. mantequilla
1 huevo
80 gr. azúcar moreno eco
55 gr. harina leudante
1 cucharadita de café
Chips de chocolate

1. Fundimos el chocolate con la mantequilla, utilizaremos el microondas, en tiempos de 30 segundos para que no se nos queme.

2. Batimos los huevos con el azúcar. 

3. Tamizamos la harina con el café, añadimos los ingredientes secos a los húmedos, mezclamos hasta incorporarlo todo en una masa homogénea. 

4. Con ayuda de una cuchara, echamos porciones de masa sobre la bandeja del horno, cubierta con papel de hornear. En cada porción echamos chips de chocolate, y una pizca de sal, así potenciaremos el sabor del chocolate. 

5. Horneamos a 180 gr. durante 12 minutos. 

Dejamos enfriar y servimos, advierto que son adictivas. 









  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola buenas tardes me encanto la receta pero una condulta necesito hacer al ignorar si el café seria soluble o el torrado desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.