DOS RECETAS DEPURATIVAS EN UNA

By Bego Diaz martinez - 20:16:00


Dos recetas en una, seguimos con recetas saludables para depurar el cuerpo. Vamos a preparar un caldo depurativo, y con los ingredientes que utilizaremos prepararemos una crema de verduras.

Los dos ingredientes principales de esta receta son el nabo y al algas wakame. 

El nabo es una hortaliza con muy pocas calorías, rico en. Indra les y vitaminas. Facilita la depuración de la sangre, por lo que es aconsejable para controlar los niveles de ácido urico. Por su capacidad saciante y digestiva, puede ayudarnos en dietas de adelgazamiento. 

Otro de los ingredientes, las algas wakame, podéis encontrarla en el supermercado fresca o deshidratada, aporta calcio y hierro, en mayor cantidad que la leche y la carne. Aportándonos escasa cantidad de grasa, con efectos antioxidante y antiinflamatorios. Ayudándonos a controlar la diabetes y la obesidad. 

Otro ingrediente de esta receta es la Moringa en polvo, no es indispensable, pero aporta muchos beneficios, conocido por el nombre de el árbol milagro.  Llena de nutrientes, en especial de proteínas, vitaminas y minerales. 

Yo suelo guardar el caldo en botellas de cristal y lo voy bebiendo durante el día, una taza en ayunas, y otra en la cena, y si salgo andar por las tardes, al volver me tomo otra taza. Tiene un sabor muy peculiar, a verduras, el apio y el puerro predominan en sabor, las algas y la Moringa tienen un sabor amargo pero agradable. 

INGREDIENTES 


1 puerro
1 rama de apio
1 nabo
2 zanahorias 
2 cebollas rojas 
Hojas de algas wakame 
Sal 
Agua
1 cucharadita de Moringa en polvo.


1. Ponemos en una cazuela todos los ingredientes, pelados y lavados, cubrimos con el agua, echamos sal y cocinamos a fuego bajo hasta que el caldo se reduzca. 

2. Echamos una cucharadita de moringa y dejamos a fuego bajo cinco minutos más. 

3. Por último, separamos el caldo de las verduras, y estas últimas las trituramos para hacer la crema de verduras, si queda muy espesa, añadimos un poco de caldo hasta lograr la textura que más nos guste. 











  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.