ENSALADA CAMPESTRE CON QUINOA

By Bego Diaz martinez - 9:00:00


Como va siendo habitual, cada semana publicaré una ensalada diferente, para que veáis que no tienen que ser aburridas, si variamos los ingredientes y el aliño no os cansaréis nunca de comer ensaladas.

Para que una ensalada tenga el valor nutritivo suficiente y sea saludable, la clave esta en los ingredientes, vegetales crudos, combinados con frutos secos y semillas que nutren el cuerpo y además aportan pocas calorías. 

Añadir frutas, carne o pescado, son ingredientes que terminan de dar valor a la ensalada. Evitar los aliños  comprados, siempre, siempre aliños caseros, cuyo principal ingrediente será el aceite de oliva virgen extra puro. 

Utilizar siempre vegetales frescos y orgánicos, el resto de ingredientes siempre naturales, evitar los productos mal procesado. 

INGREDIENTES

Lechuga
Espinacas
Pechuga cocida
Quinoa 
Nueces 
Gorgonzola 
Membrillo
Pimiento verde
Pimiento rojo 
1/2 cucharadita de curry
Picatostes de pan con ajo 
Aliño de aceite y vinagre 

1.   Cocemos la quinoa en agua junto con los pimientos y el curry. Reservamos.

2. Echamos en una fuente la lechuga, las espinacas, las nueces, el Gorgonzola en tacos, el membrillo en tacos, la lechuga fileteada, la quinoa con los pimientos y aliñamos todo con el aceite y vinagre.  Por último añadimos los picatostes de ajo.








Creo que podría estar comiendo ensaladas a diario, pero no se puede, hay que variar la alimentación. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.