POTAJE DE ALUBIA BLANCA CON BACALAO

By Bego Diaz martinez - 18:07:00

Cuantas veces a la semana hay que comer legumbres, mínimo dos o tres veces por semana.  Las legumbres son ricas en proteína, por lo que s consumo nos ayuda a prevenir la obesidad, dolencias cardiacas y la diabetes. 

Las alubias blancas son una de las legumbres más consumidas en la dieta mediterránea, protagonistas de los potajes, guisos, cocidos o ensalada, un producto muy versátil que admite múltiple recetas y combinaciones de sabores con otros ingredientes. 

Como la mayoría de las legumbres, hay que dejarlas en remojo antes de cocinarlas, 24 horas antes en agua fría. Aunque también tenéis la opción de comprarlas cocidas, en tarros de cristal, al estar precocidas siguen manteniendo su sabor y su valor nutricional, por lo que sigue siendo un alimento saludable.

La receta tradicional de las alubias, las que hemos visto cocinar a nuestras abuelas y nuestras madres, era un potaje de alubias con chorizo y costilla o carne, incluso también añadían tocino, todo ello daba como resultado un guiso casero lleno de calorías, así que hoy haremos la versión más suave, por supuesto que estas recetas son plato único, por lo menos en mi casa, hacemos de las legumbres un solo plato, don los suficientes nutrientes para no necesitar un segundo plato de carne o pescado. 

INGREDIENTES


1 taza de alubias blancas 
1 cebolla
Hojas de espinacas
2 lomos de bacalao
Pimiento rojo
Ramitas de romero
60 ml. Vino blanco
1 zanahoria 
1 diente de ajo
40 ml. Aceite de oliva virgen extra

1. Ponemos las alubias en remojo 24 horas antes. 

2. El bacalao tiene que estar desalado, dejándolo a remojo en agua unos días antes.

3. En una cazuela ponemos el aceite, sofreímos la cebolla picada, con el pimiento rojo y el ajo troceado. 

4. Añadimos las alubias, las ramitas de romero, la zanahoria en rodajas, removemos un poco, a fuego bajo, añadimos el vino blanco, dejamos evaporar el alcohol, por ultimo cubrimos de agua, dejamos cocinas a fuego bajo durante 40 minutos.

5. Los últimos 15 minutos cocinaremos las alubias, añadiendo el bacalao desmigado y las espinacas.


    Fijaos que preciosidad de manteles individuales, los podéis encontrar en LA PAJARITA, web especializada en menaje textil, vestir tu mesa es parte de la presentación.






Un guiso sencillo con mucho sabor, podéis sustituir el romero por laurel, mi madre siempre utilizaba laurel, pero a mi me gusta mas con romero, es mucho más suave. 


  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.