RISOTTO DE SETAS Y ALGA WAKAME

By Bego Diaz martinez - 23:46:00


Nueva receta, esta vez en sábado, que a veces, no me da la vida para llegar a todo, normalmente por las noches edito la receta, para que se publique al día siguiente.  Las fotografías me gusta hacerlas por el día, para aprovechar la luz natural, hoy me he dado cuenta de lo mucho que echo de menos el sol, bueno, en realidad, echo de menos comer en la terraza, o tomar el té bajo los rayos del sol. 

Esta no es la primera receta se risotto del blog, pero si una de las menos coléricas, las setas aportan mucho hierro a la receta, mientras que las algas aparte de hierro también aportan proteínas y yodo, calcio y fibra. Un superalimento que podéis incluir en vuestra cocina, como indispensable. 


INGREDIENTES


200 gr. arroz redondo
2 dientes de ajo
Media cebolla
200 gr. Setas
Algas wakame
60 ml. Vino blanco
40 ml. Aceite de OVE
Sal
40 gr. mantequilla
650 ml. De caldo de verduras
Queso parmesano
Semillas de lino


1. Ponemos en el vaso la cebolla y el ajo, troceamos durante 5 seg/vel 4. Añadimos las setas cortadas en trozos, el aceite de oliva Y programamos 10 min/varoma/ vel 1. 

2. Añade el arroz, programa 3 min/varoma/giro a la izquierda. Velocidad cuchara. Añadimos el,vino blanco, programamos 5 min/varoma/vel cuchara giro a la inversa para que se evapore el alcohol.

3. Añadimos el caldo programamos 15 min/100ºC/vel cuchara giro a la inversa. Cinco minutos unos antes de terminar el programa añadimos las algas.

4. Por último, echamos, echamos el risotto en una fuente, repartimos la mantequilla y rallamos el queso parmesano. Servimos caliente con semillas de lino.






  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.