TARTA DE ALMENDRAS CON NUECES DE MACADAMIA

By Bego Diaz martinez - 15:21:00

Tenía pendiente de hacer esta tarta, porque me encantan los frutos secos, en mi casa los comemos a diario, son una fuente de energía saludable. Las almendras, las avellanas, las nueces, los cacahuetes y las nueces, nunca faltan en mi casa. 

Esta tarta es ideal para tomarla en el desayuno, como complemento a un desayuno saludable donde no puede faltar un par de piezas de fruta, infusión o café. 

El ingrediente protagonista de esta receta son las nueces de macadamia, originarias de Australia, se cultiva principalmente en Hawai, california, florida, Brasil, Indonesia y África oriental. Es un fruto seco redondo, color blanco crema, envuelto en una cáscara dura y lisa de color café y otra cáscara de color verde. Debido a la escasa producción de sus árboles es uno de los frutos secos más apreciados y caros. Es uno de los frutos secos más ricos en grasas saludables, pues los ácidos grasos saludables son monoinsaturados, como en el aceite de oliva o aguacate.  El 8% de su componente son proteínas, magnesio y yodo. No contienen gluten. Se pueden consumir crudas o cocinadas. Su sabor es una mezcla de nuez tostadas y coco, de textura mantecosa y suave, se utiliza mucho en la cocina vegana para elaborar patés.

INGREDIENTES


75 gr. nueces de macadamia
75 gr. almendras
100 gr. mantequilla vegetal 
50 gr. azúcar Moreno eco
200  gr. harina de nuez macadamia
200 gr. harina de almendra
1 sobre de levadura Royal
6 huevos
200 gr. azúcar moreno eco
400 gr. creme freiche  o nata vegetal 

1. Trituramos las nueces y las almendras, no mucho lo justo para que queden tipo tropezones. 

2. Fundimos la mantequilla con el azúcar y mezclamos con las nueces y almendras triturados, reservamos.

3. Batimos los huevos con el azúcar, hasta que doble su volumen, añadimos la creme freiche, las dos harinas, y la levadura,  mezclamos hasta incorporar todos los ingredientes en la crema. 

4. Horneamos a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente, pasado ese tiempo echamos el crujiente de frutos secos y volvemos a meter en el horno para hornear durante 15 minutos más. 

Una tarta deliciosa como ninguna otra, lo que más me gusta es que no lleva ningún sabor adicional, ni vainilla, ni limón, nada de nada, su sabor es única y exclusivamente frutos secos, y el sabor que más predomina es el de la nuez de macadamia. Me encanta! Esta riquísima! Os animo hacerla, os gustará seguro. 














  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.