TARTA DE MANZANA CON CREMA DE COCO

By Bego Diaz martinez - 22:25:00

Mediados de enero ya, y hace nada   estábamos celebrando las fiestas navideñas, cada vez se me pasan más rápido los días y las semanas, si ya estoy pensando en las vacaciones de Semana Santa. Y eso me ha recordado un postre que probé hace unos par de años en una escapada de fin de semana, un postre tradicional y conocido mundialmente, La típica Tarta de Manzana, que según el país y la cultura, encontramos diferentes recetas para una misma tarta. 

Los franceses tienen una de las reposterías más extensas del mundo, a mi me flipan sus pastelerías y obradores, por ello podemos encontrar varias recetas  francesas diferentes de la tarta de manzana, con hojaldre o masa quebrada como base, relleno de crema pastelera, o relleno de compota de manzana. 

Normalmente, este postre lleva una base de hojaldre o una masa crujiente de galleta hecha con masa quebrada, el relleno es algo diferente, a mi me encanta el sabor del coco, vamos que me muero por cualquier postre que lleve coco, helado, galletas ... así que se me ha ocurrido hacer una crema de coco para el relleno de esta tarta, y he de deciros que está brutal! Buenísima! 

INGREDIENTES 


MASA QUEBRADA

220 gr. harina repostería 
150 gr. mantequilla 
25 gr. azúcar glass de coco 
1 yema huevo
Ralladura de limón 

1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix, programamos 35 seg/vel 4, mezclamos hasta conseguir unas migas,  Podéis hacerlo sin Thermomix usando la batidora de varillas. 

2. Echamos la masa sobre la encimara o mesa de trabajo, formamos una bola, sin amasar, envolvemos en film transparente y reservamos en el frigorífico durante 15 minutos. 


CREMA DE COCO

500 ml. Leche de coco
100 gr. azúcar de coco 
50 gr, coco rallado 
3 huevos
40 gr. maizena 

1. Echamos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes, programamos 7 min/90º/vel 4, podéis hacerla también de manera tradicional, en una cazuela removiendo para que no salgan grumos. No os preocupéis si veis que os queda un poco ligera, luego al hornear la tarta y posteriormente al enfriarse su textura será espesa pero cremosa. 

Ahora prepararemos la tarta para hornearla, pero antes pelaremos media docena de manzanas Pink, y trocearemos en láminas. 

1. Sacamos la masa del frigorífico y cubrimos el molde primero con papel de hornear y luego con la masa estirada.  

2. Echamos el relleno de coco, y cubrimos con las rodajas de manzana. Horneamos 30 minutos a 180ºC. 

Una vez fría espolvoreamos con coco rallado. 










La base de masa quebrada está crujiente y esponjosa al mismo tiempo, con aroma a cítricos, mientras que el relleno de coco combina a la perfección con las manzanas. 

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.