ARROZ CON LECHE A LA MEXICANA

By Bego Diaz martinez - 13:25:00

Un postre tradicional conocido internacionalmente, el arroz con leche. Hay muchas formas de prepararlo, muy similares todas ella, dando el mismo resultado, un arroz con leche cremoso. Aunque es un postre muy fácil de preparar, no le queda bien a todo el mundo. De hecho, a mi muchas veces me ha pasado, cuando he tenido que comer fuera de casa, en algún restaurante, al pedir arroz con leche de postre, algo que ya nunca hago, porque siempre me han servido un arroz con leche demasiado líquido y nada cremoso, o todo lo contrario, un arroz con leche, demasiado espeso al cual ni se le notaban lo granos de arroz, más bien parecía una papilla. Así que ese error ya no lo cometo más, nada de arroz con leche en postres en restaurantes. 

La receta de hoy a pesar de llevar algún ingrediente extra, que el arroz con leche tradicional español, es muy sencilla de hacer. Ah! Os recuerdo, este es un arroz con leche mexicano,  la diferencia con el nuestro, es que este se aromatiza con vainilla, y se usan tres tipos diferentes de leche, vamos con la receta.

INGREDIENTES


1 litro de leche desnatada
200 ml. Leche evaporada
300 gr. leche condensada
250 gr. arroz redondo
1 palo de canela
1 cucharadita de aroma de vainilla
Ralladura de un limón
Canela en polvo

1. En una cazuela se pone agua a hervir, cuando empiece a hervir se le añade el arroz, se deja hervir, bajamos el fuego y dejamos que cueza el arroz hasta que haya absorbido todo el agua, aunque haya absorbido el agua por completo, no significa que el arroz este completamente cocido, ya que terminará de hacerse en el siguiente paso, con la leche y especias. 

2. Añadimos las tres leches, la vainilla, el palo de canela, la ralladura de limón, dejamos cocinar a fuego lento hasta que que consigamos una textura cremosa, no olvidaros remover de vez en cuando para que no se pegue en el fondo de la cazuela.

3. El arroz tiene que quedar cremoso, y los granos de arroz cocidos pero sin que se deshagan demasiado. Servimos espolvoreado con canela en polvo.










Un postre tradicional cocinado de forma diferente, podéis servirlo también añadiendo pasas, o trocitos de manzana o plátano, en muchos países, es costumbre añadir fruta a este postre tan internacional.  

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.