ASADO DE POLLO AL LIMÓN CON CURRY

By Bego Diaz martinez - 20:17:00

Una receta que se ha hecho infinidad de veces en todas las casas de la península, el pollo asado es una receta tan antigua que es conocida mundialmente, una receta que admite infinidad de combinación de sabores, y que cada uno le da su toque personal. 

Tengo muchas formas diferentes de hacer el pollo en el horno, pero la que comparto hoy con vosotros es una receta con sabor asiático, ya que la salsa que he hecho para dar sabor al pollo, lleva una base de salsa de soja y curry en polvo. 

El curry es un tipo de especia que se puede utilizar tanto en carnes, verduras, arroz, pasta legumbres y pescado. Yo soy una fanática de las especias porque suelo cocinar sin sal, aunque en la receta siempre os lo pongo en los ingredientes, yo no lo utilizo, las especias aportan ese sabor extra sin necesidad de añadir sal, un consejito para los que tenéis hipertensión como yo. 

Otra cosa importante a tener en cuenta a la hora de manipular el pollo, o cualquier ave, nunca limpiar el pollo con agua antes de cocinarlo, porque con ello no eliminamos las posibles bacterias, al contrario, lo que ocurriría es que esas bacterias se extenderían por el fregadero y la cocina.  Si hay necesidad de limpiar el pollo, lo haremos en un bol con agua con cuidado de no salpicar. Antiguamente, yo recuerdo a mi abuela limpiando el pollo en una olla, después chamuscaba la piel con un poco de fuego, costumbres que ya no se hacen. 

INGREDIENTES

Muslos de pollo 
1 cebolla
2 zanahorias 
1 pimiento verde
2 limones 
Brócoli 
50 ml. Aceite OVE
50 ml. Salsa de soja 
1 cucharadita de curry en polvo
1 vaso de caldo de verduras
1 vaso de cerveza 
Sal
Albahaca
Romero

1. Colocamos en la bandeja del horno los muslos sazonados con sal, albahaca, romero y el aceite de oliva.

2. Troceamos las verduras y las colocamos en el horno, cortamos el limón en rodajas y lo colocamos por encima del pollo.

3. Calentamos el horno a 200ºC, metemos la bandeja y horneamos todo durante 50 minutos, pasados los primeros 25 minutos tendréis que dar la vuelta al pollo.

4. Mezclamos la cerveza con el caldo, echamos la salsa de soja y el curry,  mezclamos y reservamos.

5. Pasados los 50 minutos echamos la salsa, y horneamos 15 minutos más. La salsa reducirá un poco. 

Servimos acompañado de las verduras y de patatas cuadradas, yo suelo freír las patatas en la freidora, y luego las añado a la bandeja del horno, para que las patatas absorban los sabores de la salsa y del pollo.

Las verduras quedan tiernas con sabor a curry, excepto el brócoli que queda con una textura crujiente,  me encanta que quede crujiente! 







  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.