BIZCOCHO DE LIMON CON ACEITE DE OLIVA Y BUTTERMILK

By Bego Diaz martinez - 21:43:00

Un simple bizcocho con sabor Mediterráneo. Ese ha sido mi plan de este sábado, hacer un bizcocho para el cafecito de la tarde. Normalmente usamos aceite de girasol a la hora de hacer los bizcochos, o mantequilla, pero hoy he utilizado aceite de oliva virgen extra, que le da un sabor muy peculiar.

También he utilizado suero de leche (Buttermilk), la cual hace que el bizcocho resulte más esponjoso y jugoso. El suero de leche es una mezcla de leche con zumo de limón, normalmente usamos yogur o nata en vez de suero de leche, pero a mi me gusta más utilizar el suero de leche. 

INGREDIENTES

200 gr. aceite de OVE
250 gr. azúcar de coco
6 huevos 
400 gr. harina leudante
220 ml leche 
Zumo de un limón
Ralladura de un limón

1. Ponemos la leche en un vaso, añadimos el zumo de limón, dejamos reposar hasta que lo integremos en la masa.

2. Batimos el aceite con el azúcar, añadimos de uno en uno los huevos, sin dejar de batir, hasta  que se integren bien en la masa.

3. Añadimos el zumo de limón, y comenzamos a incorporar la harina, intercalando harina y suero de leche, es decir, sin dejar de batir, echamos un poco de harina y un poco de leche, así sucesivamente hasta incorporarlo todo a la masa. 

4. Echamos la masa en el molde, previamente untado con mantequilla o spray desmoldante, horneamos a 180ºC, calor arriba y abajo, durante 40 minutos aproximadamente. 

Podéis servirlo tal cual, o añadir un poco de mermelada por encima, o como relleno por dentro. Yo le puse mermelada de fresa por encima. 

Un bizcocho espectacular, sencillo y fácil de preparar en cualquier momento. 











  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.