CREPES, DULCES O SALADAS?

By Bego Diaz martinez - 0:54:00

Crepe es una tortita de origen francés, a la cual se le añade un relleno dulce o salado. Normalmente, la receta original de los crepes lleva harina de trigo, leche y huevos. Pero hoy, os traigo la receta, sin huevos, con leche vegetal y he sustituido la harina de trigo por harina de espelta.

No podemos decir que esta receta sea ni una comida ni una cena, a mi me gusta más tomarlas para desayunar, con el relleno adecuado y acompañadas de fruta, café o té, podemos conseguir un desayuno nutritivo. 

También podemos servirlas en rodajas, como aperitivo o entrante,  en comidas o cenas, siempre que sean saladas, las dulces como postre después de una cena ligera. 

INGREDIENTES

200 gr. harina de espelta
350 gr. leche de avena
15 gr. levadura en polvo
10 gr. Aceite de coco


1. Mezclamos con la batidora la harina con la leche, la levadura y el aceite de coco. Hay que batir bien para que los ingredientes se incorporen bien a la masa. Reservamos en el frigorífico para que repose la masa durante un hora.

2. Ahora toca cocinar las crepes, para ello, utilizamos una sartén antiadherente, podéis freírlas con mantequilla vegetal o con aceite de coco, yo utilicé aceite de coco, ponéis en la sartén una cucharadita de aceite de coco, añadimos un poco de mezcla,  la primera crepe nunca sale perfecta, pero las demás, os irán quedando mejor, las cocinamos durante unos minutos por cada lado, hasta que empiecen a dorarse.

3. Podéis rellenarlas como más os guste, yo hice unas pocas saladas, rellenándolas con lechuga, atún,  tomates y salsa casera de yogur, espolvoreándolas con semillas de lino. Pero también podéis rellenarlas con algo dulce, como crema de chocolate o dulce de leche, y para que sean más nutritivas lo mejor es añadir una fruta, como plátano, fresas, etc. … 








  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.