ENSALADILLA RUSA

By Bego Diaz martinez - 0:04:00

 La ensalada rusa, plato típico en varios países, de Europa, Asía y America,  también conocida por el nombre de ensalada Oliver,  dependiendo de la región puede llevar varios ingredientes, pero generalmente incluyen siempre patatas y hortalizas cocidas, todo ello aliñado con mayonesa.  

Por supuesto que en cada casa cada uno añade  los ingredientes que más le gusten, yo suelo hacerla con verduras como zanahorias o guisantes e incluso vainas, pero también  hago una versión más marinera, añadiendo carne de cangrejo, podéis encontrar en el supermercado una latas de carne de cangrejo así no tendréis que comprar el cangrejo y luego cocinarlo, eso ya cada uno decide. 

INGREDIENTES

3 patatas cocidas 
Carne de cangrejo 
Pimiento rojo 
Puntas de espárragos 
2 huevos cocidos 
12 aceitunas 
Migas de atún 
Mayonesa 

1. Troceamos todos los ingredientes, aliñamos con la mayonesa.

2. Espolvoreamos con perejil picado.

Yo no le añado sal porque las aceitunas ya aportan suficiente sal. También he usado una mayonesa casera  que aporta más sabor que las que podéis encontrar en el supermercado.  










Como ya os he comentado antes, este tipo de ensaladillas admiten múltiples ingredientes: guisantes, zanahorias, maíz, vainas, aguacate, atún, salmón, espárragos, etc. ...

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.