ENTRECOT AL BRANDY

By Bego Diaz martinez - 16:51:00

En casa cada vez comemos menos carne, podría decirse que a penas comemos carne dos veces a la semana, es algo que hemos ido reduciendo de nuestra dieta, antes la carne era un ingrediente que consumíamos prácticamente a diario, quizás dentro de un tiempo lleguemos a dejar de consumirla. 

El entrecot es un corte de carne de la zona dorsal, en un tipo de carne que debe cocinarse poco para que no quede seca, pero también debe quedar dorada por fuera. Os enseño la receta que yo utilizo; es muy sencilla, y luego podéis acompañar la carne con patatas, pimientos o con una ensalada, o con verduras asadas.

INGREDIENTES

3 lomos de entrecot 
3 dientes de ajo
25 ml. Aceite de oliva virgen extra 
1/2 vaso de Brandy
1 cucharada de salsa de soja 
Hojas de romero fresco 

1. Pincelamos una plancha  con aceite de oliva, dejamos que esté bien caliente a fuego medio, añadimos los dientes de ajos laminados, colocamos los tres entrecot, dejamos a fuego fuerte hasta que estén dorados por los dos lados.

2. Cuando estén dorados, añadimos la salsa de soja y el Brandy, añadimos las hojas de romero y dejamos a fuego bajo durante unos minutos, tenéis que controlar el punto exacto que más os guste, a mucha gente les gusta muy hecho, a otros medio hecho, eso ya depende de cada uno.







No hace falta complicarse mucho la vida a la hora de cocinar carne,  muchas veces, menos es más, solo hace falta un buen acompañamiento y ya tenemos un nutritivo plato apara el almuerzo.

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Si tienes esto para comer, espera un poco que voy jajaja que buena pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.