ESPIRALES INTEGRALES AL PESTO DE AGUACATE

By Bego Diaz martinez - 15:20:00

La pasta integral es sin duda, la opción más saludable a la hora de consumir pasta, ya que contiene fibra, la cual solo encontramos en cereales integrales, frutas, verduras u legumbres, su función es vital para nuestra salud. Se recomienda consumir 35 gramos diarios. En cambio la pasta blanca se hace con carbohidratos refinados, lo que significa que pierde muchos de sus nutrientes durante la elaboración.

La mejor forma de consumir la pasta integral es con algún tipo de salsa que le aporte sabor,  ya que este tipo de pasta no tiene el mismo sabor que la pasta blanca,  en la receta de hoy acompañaremos los espirales con verduras y pollo, todo ello envuelto en una rica salsa de aguacate. 

INGREDIENTES

300 gr. Espirales integrales
Pimiento verde 
Pimiento rojo
Pechuga de pollo
Queso parmesano
40 ml. Salsa de soja
Curry 
Cúrcuma 
Hinojo 
Cilantro 
1 aguacate
Pipas de girasol o calabaza o piñones
Zumo de un lima
1 cucharada de aceite de OVE
Sal 
1 vaso de agua

1. En una cazuela con agua y una pizca de sal, cocemos los espirales, durante 15 minutos a fuego medio.  Escurrimos y reservamos. 

2. Mientras se hace la pasta, preparamos el sofrito de pimientos con la pechuga, en una sartén con aceite de oliva, cuando las verduras estén empezando a pincharse, añadimos las especias, una cucharadita de cada una,  y la salsa de soja, dejamos que terminen de sofreírse.

3. En un robot de cocina, echamos todos los ingredientes de la salsa pesto, el aguacate, 75 gr. de semillas o piñones, el zumo de lima, el aceite de oliva, y el vaso de agua, trituramos hasta obtener una crema homogénea. Si veis que la salsa está muy espesa, podéis añadir medio vaso mas de agua, volver a triturar. 

5. Servimos mezclando la salsa con los espirales, y las verduras con la carne, espolvoreamos queso parmesano. 






La salsa pesto de aguacate aporta mucho frescor a la pasta, con el sabor a cítricos que da la lima.

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.