TARTA DE QUESO AL HORNO

By Bego Diaz martinez - 8:00:00

Os traigo la mejor receta del mundo mundial, la mejor tarta de queso que he probado. El motivo es su especial sabor a queso, ya que añadimos a la receta queso de Cabra, le cuál es mucho sabor a la tarta, por eso no he decorado con ninguna mermelada, lo ideal es consumirla tal cual, pero si se puede servir con una salsa de frutos rojos.

La mayor característica de esta tarta es que se hornea poco, su textura es muy cremosa, da la sensación de estar poco cuajada pero no es así, incluso pídelas servirse semi cuajada, el inconveniente es que s la hora de servirla se desharía por completo, por eso yo la dejo dentro del horno hasta que se enfría. 

INGREDIENTES

100 gr. copos de avena 
100 gr. galletas integrales 
100 gr. mantequilla 
600 gr. queso ricotta 
75 gr. queso de Cabra cremoso
500 ml. Nata 35% materia grasa 
175 gr. azúcar de coco 
6 huevos 
Sal

1. Derretimos la mantequilla, trituramos las galletas con los copos de avena, yo lo hago con la Thermomix, programamos 20 seg/vel 5 a 10 progresivamente, añadimos la mantequilla derretida, mezclamos 15 seg/vel. 4. Forramos la base del molde con papel de horno, cubrimos con la base de galletas, reservamos en el frigorífico, 

2. En un bol con la batidora, o en la Thermomix, añadimos el resto de ingredientes, en el mismo orden arriba indicado, los huevos los añadimos de uno en uno, mientras seguimos batiendo, un poquito de sal. 

3. Sacamos el molde del frigorífico, echamos la crema de queso, horneamos a 180ºC durante 30 minutos. Veréis que la tarta queda con textura tipo flan, es normal, apagáis el horno, y dejáis enfriar dentro. 

Se puede servir pasadas cinco horas de reposo, lo mejor es hacerla de un día para otro.  















  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.