TARTALETA DE CHOCOLATE CON PLÁTANO

By Bego Diaz martinez - 20:13:00

Cuando pensamos en tartas de chocolate siempre nos vienen a la mente las típicas tartas de bizcocho de chocolate con increíbles rellenos de ganache de chocolate o buttercream de chocolate, son tartas que lleva su trabajo hacerlas, pero si lo que buscas en una tarta de chocolate rápida y economica, esta es tu receta. 

Una tarta para los adictos al chocolate, con un sabor intenso a chocolate negro combinado con el sabor dulzón del plátano, no he añadido azúcar, solo una cucharada de miel, sin lactosa ya que lleva leche de arroz el relleno. 


INGREDIENTES

1 lámina de hojaldre
250 ml. Leche de arroz 
250 gr. chocolate negro
1 cucharada de miel
3 huevos 
2 plátanos 

1. Ponemos a hervir la leche, cuando esté caliente retiramos del fuego, y añadimos el chocolate troceado, mezclamos hasta que esté todo bien disuelto. Reservamos.

2. Batimos los huecos con la miel, y los incorporamos a al chocolate derretido. 

3. Extendemos la masa de hojaldre y cubrimos el molde, pinchamos con un tenedor, echamos el relleno por encima, horneamos 25 minutos a 180ºC. 

4. Una vez horneado, sacamos del horno, decoramos con las rodajas de plátano, volvemos a hornear durante 15 minutos más. 

Servimos con helado, frutos secos o un poco de sirope, o espolvoreamos con un poco de canela en polvo. 

Una tarta que gustara a todos, podéis usar el chocolate que más os guste, a mi me gusta mucho el chocolate negro puro porque tiene menos azúcar, pero eso ya va a gusto de cada uno. 















 
Base crujiente con relleno cremoso tipo mousse, irresistible!

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.