ARROLLADO RELLENO DE MOUSSE DE AGUACATE

By Bego Diaz martinez - 18:58:00


Sigo con postres tradicionales, que sé que os gustan mucho, y siempre me pedís. Esta vez preparamos un brazo de gitano, como se llama aquí en España,  sabíais que el origen de este postre es de Egipto? Y que fue descubierto por un monje berciano en el siglo XIX? Interesante verdad?

Este tipo de postre se compone de una plancha de bizcocho que se enrolla una vez horneado, y cuando esté frío se rellena de crema. Así de sencillo, podéis dar al bizcocho el aroma que más os guste; y rellenarlo con vuestra crema favorita: crema de mantequilla, crema pastelera, crema de limón, chocolate ... 


BIZCOCHO LIMÓN 

INGREDIENTES


3 huevos 
100 gr. azúcar 
100 gr. harina 
25 gr. maicena 
75 gr. mantequilla 
1 cucharadita de levadura en polvo 
Ralladura de limón 

1. Ponemos los huevos con el azúcar en el vaso de la Thermomix, programamos 3 min/37º/vel 3. Batimos hasta que doble su volumen.

3. Añadimos la harina, la maicena, la levadura,  la mantequilla derretida previamente y la ralladura de limón, mezclamos programando 30 seg/vel 3. 

4. Cubrimos la bandeja del horno con papel de hornear, echamos la masa extendiéndola bien, horneamos 15 minutos a 175ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador. 

5. Una vez horneado, sacamos la placa del bizcocho cubrimos con un paño, y enrollamos, dejamos enfriar. 

Mientras se enfría el bizcocho preparamos la crema. Yo he optado por una crema de aguacate hecha con base de queso ricotta y merengue para conseguir la textura de mousse. 


CREMA DE AGUACATE

INGREDIENTES 


250 gr. queso ricotta
2 claras de huevo 
1 aguacate 
2 cucharadas de azúcar invertido
1 cucharadita de espírulina 
Ralladura de medio limón 

1. En el robot de cocina, con las varillas, echamos las claras, y montamos a punto de nieve, añadimos el azúcar invertido, y seguimos montando hasta conseguir un merengue con picos.  Reservamos en un bol.

2. Echamos en el vaso del robot batidor el queso ricotta, ralladura de limón, el aguacate y la espirulina, mezclamos hasta conseguir una crema, el aguacate tiene que incorporarse al queso, sin que quede ningún trozo. 

3. Por últimos, añadimos el merengue a la crema de aguacate, en varias veces, y con movimientos envolventes para que no pierda aire. 

4. Por último,  desenrollamos la plancha de bizcocho, rellenamos con la crema de aguacate, y volvemos a enrollar, cortamos los extremos, que siempre quedan un poco arrugados, decoramos con azúcar glass y arándanos. 

5.  Reservamos en el frigorífico hasta la hora de servir.








Ni que deciros, que la crema de aguacate está riquísima, con textura de mousse, y un toque de limón. Probadla y me comentáis.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.