BUNDT CAKE DE MANZANA Y CANELA

By Bego Diaz martinez - 21:48:00

En casa nos gustan mucho los bizcochos, sobre todo los tipos bundt, un bizcocho en forma de anillo, que a simple vista es súper apetecible, pero que si lo hacéis pasará a ser uno de vuestros favoritos.  El motivo principal es porque lleva fruta, pero y si os digo que es completamente vegano, no lleva huevo, ni lácteos, ni gluten. 

Como siempre os digo, todo en exceso es malo, estamos en una época en la que nos preocupa mucho lo que comemos, yo pienso que hay que comer de todo, sin abusar, manteniendo una vida activa y saludable, y por supuesto, en la medida de lo posible, comida casera y postres caseros. 

A que ahora si os interesa más la receta? Postres y dulces más saludables, para incorporar en nuestro menú diario, una buena opción para el desayuno o merienda. Podéis utilizar cualquier tipo de manzana, yo utilice manzana roja que es más dulce. 

INGREDIENTES

4 manzanas 
225 gr. mantequilla vegana
4 yogures vegetales de avena 
200 gr. azúcar Moreno Bio
200 gr. harina de arroz
200 gr. maicena
1 cucharadita de canela en polvo 
1 sobre de levadura en polvo (sin gluten)
75 ml. Leche de arroz (opcional)
Nueces 

1. Batimos la mantequilla con el azúcar, yo lo hice con la Thermomix, programando 60 seg/vel 3. 

2. Añadimos los yogures, sin dejar de batir, por lo que añadimos 2 min/vel 4.

3. Tamizamos las harinas con la canela y la levadura. Y la vamos añadiendo al vaso de la Thermomix, mientras sigue batiendo, la masa se volverá algo densa, así que añadimos la leche y mezclamos de nuevo. 

4. Pelamos las manzanas y cortamos en rodajas. Untamos el molde con mantequilla, echamos un poco de masa en la base, colocamos las manzanas troceadas, las nueces picadas, y cubrimos con el resto de la masa. De esa forma las manzanas quedarán en la parte de abajo mientras se hornea, así que cuando lo desmoldemos se verán en la parte de arriba del bundt.

5. Horneamos  a 180ºC, durante 50 minutos, calor arriba y abajo. Una vez horneado, esperamos a que esté completamente frío para desmoldar.  Espolvoreamos con azúcar glass para decorar. 



















Yo ya he puesto el postre, ahora a ver quien pone el café? 😍😍😍😍😃😃😃

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.