CALABACÍNES RELLENOS

By Bego Diaz martinez - 0:40:00

En tiempos difíciles, recetas sencillas y tradicionales, con un poco de elaboración para que estemos ocupados en la cocina y nuestra mente no nos juegue malas pasadas, cero pesimismo.

La finalidad de este blog, siempre ha sido compartir recetas, y entretener con temas relacionados con la gastronomía y repostería, y ese sigue siendo mi reto. Por eso, no voy hacer incapie en la situación por la que estamos pasando todos en España, todos estamos preocupados, no solo por nuestras familias, por nuestros mayores, y por todas esas personas que día a día siguen en primera línea de batalla. Pero si voy a pediros, colaboración, respetad la cuarentena, YO ME QUEDO EN CASA. 

Y ahora vamos con la receta, el ingrediente principal es el calabacín, lo mejor es elegir calabacines achatados, más conocidos por su forma de pera. El relleno podéis elegir prácticamente lo que más os guste, desde carne picada, verduras, revuelto de pescado, setas, marisco ....

INGREDIENTES 


4 calabacines 
1 pimiento rojo 
1 pimiento verde 
1 cebolla 
2 latas de atún desmigado 
Una docena de gambas 
1 cucharada de tomate frito 
Puré de patatas 
Parmesano
50 ml. Aceite OVE

1. Sacamos las Carme de los calabacines, cortamos la parte de arriba, reservamos, y con ayuda de una cuchara sacamos toda la carne de calabacín.

2. Troceamos las verduras y la carne del calabacín, las ponemos en el vaso de la Thermomix, programamos 3 seg/vel 5.

3. Añadimos el aceite, sofreímos, programando 10 min/varoma/ vel 1.

4. Añadimos las gambas, el atún y el tomate frito, programamos 2 min/varoma/ vel cuchara giro inverso.

5. Procedemos a rellenar los calabacines, una vez rellenados, cubrimos con una cucharada de Puré  de patatas, espolvoreamos con queso parmesano.

6. Horneamos, a 200ºC durante 15 minutos.






Un plato único, con los suficientes nutrientes para una comida, acompañado de un rico caldo, no necesita nada más.  Además, con productos que seguramente tenéis en vuestra despensa. 

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.