COLIFLOR ASADA

By Bego Diaz martinez - 20:45:00


La coliflor es una verdura de la misma familia que le brócoli, repollo, col o berza.  Es una verdura muy saludable con muchos nutrientes beneficiosos para nuestra salud, además, aporta muy pocas calorías, y mucha fibra. 

Podemos preparar infinidad de recetas con la coliflor, aunque lo habitual es consumirla cocina, también puede rallarse y consumirla como si fuera arroz.  Como es una verdura con un sabor bastante fuerte, la mejor forma que que guste a los más pequeños, es añadiéndola al puré de patatas, o incluso en la base de la pizza. Aunque hoy la prepararemos asada en el horno.

INGREDIENTES

Coliflor
2 ajos
50 ml. Mantequilla 
1 cucharada de aceite de cacahuete 
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de cúrcuma en polvo 
1 cucharada de aceite OVE

1. Mezclamos la soja, el aceite de cacahuete, el aceite de oliva,  y la cúrcuma. Reservamos.

2. Troceamos los ajos y los añadimos a la mezcla anterior. 

3. Derretimos la mantequilla y la añadimos a la mezcla anterior. 

4. Con ayuda de un pincel untamos la coliflor con la mezcla, y dejamos más macerar un ahora. 

5. Calentamos el horno a 200ºC,  colocamos la coliflor en una fuente apta para horno, tapamos con papel de aluminio, echamos agua en la bandeja del horno, y horneamos durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, quitamos el papel de aluminio y seguimos horneando 20 minutos más.

La cúrcuma aporta a la coliflor ese tono amarillo dorado. Por cierto, al asar la coliflor en el horno, evitáis que toda la casa se inunde de su peculiar olor como cuando la preparamos cocida.








  1. Una receta económica, con pocos ingredientes, podéis añadir queso parmesano rallado en el último horneado, con incluso añadirle una salsa bechamel.

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.