BIZCOCHO NUBE

By Bego Diaz martinez - 19:19:00


BIZCOCHO CON TEXTURA DE NUBE 


Estoy ocupando mucho tiempo esta cuarentena en leer, no solo novelas, también en ojear libros de repostería, el último ha sido un libro de postres de Donna Hay, una estilista de comida australiana, encontré una receta de ella, de un bizcocho, bueno, mejor dicho, el bizcocho más rico y esponjoso que he comido en mi vida. 

Básicamente,  los bizcochos son todos muy similares en ingredientes, lo que hace la diferencia es la forma de integrar esos ingredientes.  Hoy haremos trabajar a la batidora, pero en el último paso lo haremos manualmente,  para que la masa no pierda aire. 

La receta original lleva aroma de vainilla, pero yo lo he sustituido por aroma de limón, porque quería potenciar el sabor de las frutas que pondré en la decoración. También he  reducido la cantidad de azúcar, la receta original lleva 200 gr., que a mí me parecía demasiado. 

INGREDIENTES 


4 huevos 
130  gr. azúcar glass 
110 gr. harina leudante 
Ralladura de limón 
75 gr. mantequilla derretida 
Fruta para decorar

1. En un robot de cocina, Thermomix o con la batidora de varillas, ponemos los huevos y el azúcar glas, batimos durante 12 minutos, hasta que la masa haya doblado su volumen con todo el aire que le hayamos dado con la batidora, es importante hacer este paso con la máquina y ni manualmente. 

2. Sacamos el bol de la máquina, añadimos la harina tamizada y la ralladura de limón,  mezclamos con movimientos envolventes para que la masa no pierda aire. 

3. Por último, añadimos la mantequilla derretida, mezclamos un poco hasta integrarla.

4. Cubrimos el molde con papel de hornear, echamos la masa, horneamos a 175ºC durante 15 minutos. 

5. Decoramos con glaseado blanco, y rodajas de melocotón y fresas.













Una delicia para el paladar, tanto el sabor como la textura son exquisitos. Muchas veces, con solo añadir un poco de fruta a un sencillo bizcocho, podemos transfórmalo en una rica tarta. 

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.