BUNDT CAKE DE CHOCOLATE CON AROMA DE COCO

By Bego Diaz martinez - 18:35:00

Que sería de nuestras vidas sin el chocolate? Y es que esta siendo el mejor antidepresivo que conozco, en épocas de cuarentena un trocito de chocolate o un buen postre de chocolate y fuera penas. 

Un día cualquiera, una tarde cualquiera, sin poder salir de casa, primera actividad de la tarde, preparar un postre de chocolate para disfrutarlo con un rico té de limón y jengibre, segunda actividad de la tarde disfrutar de un peliculon mientras nos tomamos le té con el dulce, la película que yo he elegido ha sido Hércules, el origen de la leyenda, impresionante los efectos especiales, sobre todo si la veis en 3D, súper recomendable. Ahora que ya tenéis película, os comparto la receta.

INGREDIENTES 


3 huevos 
150 gr. azúcar 
120 ml. Aceite de coco
160 ml leche de coco 
100 ml. Agua caliente 
180 gr. harina leudante 
1/2 cucharadita de aroma de coco
65 gr. chocolate negro en polvo desgrasado 

1. Batimos los huevos junto con el azúcar, hasta que doblen su volumen, yo lo hice en la Thermomix, programando 5 min/vel 4.

2. Añadimos el aceite y seguimos batiendo un minuto más.

3. Añadimos la leche de coco, la harina y el chocolate en polvo, batimos durante 2 minutos hasta que se integren bien los ingredientes secos.

4. Por último añadimos el agua caliente, que previamente habremos calentado junto con el aroma de coco, y mezclamos durante 30 segundos. 

5. Untamos un molde con mantequilla o spray desmoldante, echamos la masa, horneamos durante 40 minutos, a 180ºC con calor arriba y abajo. 

6. Desmoldamos una vez frio y espolvoreamos cacao en polvo. 

Si no tenéis aceite de coco podéis usar aceite vegetal, otro consejo, la leche de coco debe de ser de lata, que es mucho más cremosa, así conseguiremos dar más humedad y esponjosidad al bizcocho.










La combinación de sabores de coco y chocolate es brutal, si ya acompañáis este postre con un helado de coco, nadie se podrá resistir.

ANIMO A TODOS QUE YA QUEDA MENOS, PARA VOLVER A LA NORMALIDAD. 

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Muy buen postre, pero hay que consumirlo con cabeza, un trozo al día, que si no luego pasa lo que pasa,un saludo, ya queda un día menos.

    ResponderEliminar
  2. ohhhh que jugosidad ¡¡¡es irresistible la verdad ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.