CALDERETA DE ALUBIAS CON CALAMARES

By Bego Diaz martinez - 19:26:00


No puede faltar en nuestro menú diario una receta de cuchara,  combinamos en esta receta las legumbres con pescado, el sabor de los calamares con los nutrientes de las alubias blancas.   Las alubias blancas aportan mucho hierro y fibra a nuestro organismo,  carbohidratos de absorción lenta, lo cual las hace idóneas para incluirlas en dietas de adelgazamiento. 

Creo que ahora muchos teníamos una idea equivocada de este tipo de legumbres, ya que las generaciones anteriores a nosotros nos enseñaron a comer este tipo de legumbres en cocidos o guisados con mucha grasa, recordemos a la panceta o tocino que usaban nuestras abuelas para dar sabor al cocido. Hoy en día las comemos de diferentes formas, incluso en ensaladas están deliciosas. Pero hoy haremos una receta como plato único. 

INGREDIENTES 


200 gr, calamar 
500 gr. alubia blanca cocida 
1/2 cebolla roja 
2 dientes de ajo 
1/2 cucharadita de cúrcuma 
Unas hebras de azafrán 
1/2 cucharadita de cilantro 
Perejil picado 
Un vaso de vino blanco 
Sal 
1 cucharada de salsa de soja 
4 patatas grandes 
Agua 
50 ml. Aceite de OVE 

1. Lo primero que haremos será sofreír la cebolla con el ajo bien picadito con el aceite este de oliva. Cuando empiece a dorarse añadimos el calamar cortado en trozos. Dejamos rehogar unos cinco minutos, removiendo con una cuchara de madera, luego incorporamos el vino blanco, a fuego bajo para que se evapore al alcohol un par de minutos. 

2. Añadimos las patatas troceadas, las especias: cúrcuma, azafrán, cilantro, sal, la salsa de soja, y cubrimos con agua, dejamos cocinar a fuego bajo durante una hora, más o menos. 

3. Ahora salteamos las alubias en una sartén con un poco de aceite y el perejil, añadimos un poco de caldo del guisado anterior, y dejamos unos cinco minutos a fuego medio. 

4. Servimos el guiso de calamar y encima añadimos un cazo de alubias blancas rehogadas, espolvoreamos con semillas de lino. 

Listo para comer! 













La cúrcuma y el azafrán aportan ese color tan bonito al guisado,  además de ese sabor tan peculiar de la cúrcuma, el cilantro podéis usarlo fresco o en polvo, yo usé en polvo porque no encontré fresco. Que le vamos hacer, estamos en una época en que no encontramos muchas cosas en el supermercado, así que paciencia y a innovar, comida casera sobre todo, mucho más saludable,  y sobre todo respeto para  todos esos profesionales de los supermercados y tiendas que siguen trabajando para que a nosotros no nos falte de nada, en primera línea de batalla.  

  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. un plato de cuchara delicioso ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  2. Creo que no he combinado nunca calamar y alubia, así que me ha resultado provechoso leer tu entrada y sin duda haré algo parecido, un abrazo chao chao ya queda un día menos para vencer el virus.

    ResponderEliminar
  3. Wwowww soy fan de laa calderetas ❤️❤️

    ResponderEliminar

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.