DONUTS CASEROS

By Bego Diaz martinez - 19:53:00

Lo prometido es deuda, por fin la receta de unos súper Donuts caseros buenísimos!  No es la primera receta que hay en el blog de Donuts, pero si es la mejor receta que he hecho hasta ahora. Y es que esto de quedarnos en casa está dando mucho de sí, en lo que a cocina se refiere, o en repostería, ya que estoy haciendo todo casero, y es que es difícil decirles a tus hijas cuando vas hacer la compra que los Donuts no es un alimento de primera necesidad y que ya no hay a la venta, por lo menos en la zona donde yo vivo no los he encontrado, así que me ha tocado hacerlos caseros, mucho más ricos y saludables. 

La receta se divide en dos partes, un prefermento y la masa final, muy importante respetar los tiempos de levado para lograr una masa esponjosa y tierna.

INGREDIENTES


Prefermento


180 ml. Leche templada 
1 sobre de levadura panadería en polvo
110 gr. harina de repostería 

1. Ponemos en un cuenco la leche la harina y la levadura, mezclamos para incorporar los ingredientes secos, tapamos con film y transparente y dejamos reposar durante una hora dentro del microondas. 

Masa final


60 ml. De leche semi desnatada 
200 gr. harina de fuerza 
200 gr. harina repostería 
2 yemas 
1 huevo 
50 gr. azúcar 
1 cucharadita de aroma de vainilla
50 gr. mantequilla 
6 vainas de cardamomo 
1 cucharada de azúcar invertido
Aceite para freír 

1. En el  vaso de la Thermomix echamos el azúcar y el cardamomo, damos un golpe de turbo, añadimos la leche, las yemas, el huevo, la vainilla y el azúcar invertido, mezclamos programando 1 min/vel 4.

2. Añadimos las dos harinas y el prefermento, programamos 2 min/vel espiga amasado. 

3. Dejamos reposar 5 minutos, volvemos amasar programando 1 min/ vel espiga amasado.

4. Añadimos la mantequilla en pomada, programamos 1 min/vel espiga amasado. 

5. Echamos la masa en un bol, tapamos  con film transparente y dejamos reposar durante una hora, yo suelo hacerla por la mañana y la dejo reposar hasta después de comer, pero con hora y media de reposo es suficiente. 

6. Volcamos la masa sobre la encimara, extendemos con un rodillo, dejando un grosor de un centímetro, y hacemos los Donuts, yo use un cortador de Donuts. Vamos colocando los Donuts sobre una bandeja, dejamos reposar durante 45 minutos.

7. Echamos aceite vegetal en una sartén, y comenzamos a freír los Donuts, el aceite debe estar caliente, unos 175ºC,  2 minutos por cada lado más o menos, a potencia media, para que se os quemen. 

8. Podéis decorar,os con glaseado blanco o chocolate, como más os guste. 



















Os animo hacer la receta, os sorprenderá seguro, dos apuntes, podéis utilizar la leche que más os guste, incluso la leche vegetal, y el cardamomo no es imprescindible, yo lo utilizo porque me gusta el sabor dulzón  a flores que le aporta.  Además el azúcar invertido tampoco es imprescindible, pero ayuda a que la textura del Donuts sea más esponjosa, podéis encontrar la receta del azúcar invertido en el buscador del blog, es muy fácil de hacer y se conserva mucho tiempo en la despensa.

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. wlaalaaalalalala que delicia!!! Anotada para hacerlo

    ResponderEliminar
  2. me guardo la receta para cuando pueda hacerlos , me has dejado salivando ¡¡¡ un besote enorme

    ResponderEliminar

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.