ECLAIRS O RELÁMPAGO

By Bego Diaz martinez - 18:07:00

RELÁMPAGO 


Estos pasteles tan famosos que podemos encontrar en cualquier pastelería, tienen origen francés, en Francia los llaman Eclairs, están hecho con una pasta choux, que se hornea hasta que doblan de tamaño, quedando crujiente por fuera y hueca por dentro.  Puede rellenarse y decorarse de infinidad de sabores, pero yo hoy, he optado por el que más gusta, crema pastelera para el relleno, y chocolate fundido para la cobertura de fuera.

Con las cantidades de esta receta salen una docena de pasteles, depende también de el tamaño alargado que le deis, claro esta. 

INGREDIENTES 

250 ml. Agua
160 gr. harina
100 gr. mantequilla
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar 
4 huevos 

1. Empezamos preparando la pasta choux,  ponemos en el vaso de la Thermomix el agua, mantequilla, sal y azúcar, programamos para mezclar 5 min/100ºC/vel 4.

2. Añadimos la harina de golpe, programamos 20 seg/ vel 4. Dejamos enfriar 10 minutos.

3. Añadimos los huevos de uno en uno, programando vel 4, sin tiempo, y sin grados, antes de añadir el siguiente huevo, tiene que mezclarse bien el anterior. 

4. Dejamos reposar la masa en la manga pastelera. 

5. Encendemos el horno a 200ºC,  en la bandeja del horno colocamos papel de hornear, con la manga pastelera damos forma a los relámpagos, de unos 8 cm de largo, Yo he utilizado una boquilla grande  rizada,  horneamos durante 25 minutos hasta que estén dorados. 

Si no tenéis Thermomix, podéis hacer la receta de forma tradicional, utilizando una cazuela para cocer la masa en el primer punto, utilizando las varillas o espátula para mezclar. 

Crema pastelera 

500 ml. Leche
100 gr. azúcar 
Aroma de vainilla
4 yemas
45 gr. maizena 


1. Poneos las mariposas en el vaso de la Thermomix, añadimos todos los ingredientes, programamos 12 min/90ºC/vel 2. Reservamos hasta que esté fría.

Para rellenar los pasteles tenemos dos opciones, abrirlos por un lado con le cuchillo, o hacer dos agujeramos en la parte de abajo con ayuda de la manga pastelera.  Rellenamos con la crema pastelera y cubrimos con chocolate fundido. 







  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.