ENSALADA TEMPLADA CON TOFU A LA PLANCHA

By Bego Diaz martinez - 22:30:00

ENSALADAS SALUDABLES 

Pues si, aunque no lo parezca, muchas veces no nos damos cuneta de que una ensalada no siempre puede llegar a ser saludable. Controlar la cantidad de aceite es fundamental para no sumar calorías extras a  las ensaladas,  no más de una cucharada, o sustituir el aceite por aliños caseros, como preparar una salsa de yogur con limón y albahaca. 

También podemos sustituir ciertos ingredientes, como es la carne, en las ensaladas Cesar, por Tofu, el tofu a la plancha con soja es un buen sustituto de la carne, ya que su sabor es muy similar. 

ELEGIR BIEN LOS INGREDIENTES EXTRA 

Los mejores ingredientes para que una ensalada se convierta en un plato único con los suficientes nutrientes para no tener que comer nada más, a parte del tofu como sustituto de la carne, podemos incorporar marisco o pescado, por ejemplo: langostinos, gambas o langosta si queremos una ensalada de lujo, mientras que la merluza, el rape o el salmón son los mejores aliados para una ensalada con todo el sabor del mar, lo ideal es cocinar primero el pescado cortado en dados, ya sea a la plancha o a la marinera. 

Otra idea muy saludable es incorporar frutas a las ensaladas verdes, las que más sabor nos pueden aportar es la piña, fresas, granada, kiwi, naranja, mango, todas ellas combinan a la perfección con los vegetales de las ensaladas, incluidas las espinacas. 

Otro ingrediente muy utilizado en las ensaladas, son los quesos, podéis añadir el que más os guste, teniendo en cuenta que los quesos curados aportan más calorías por la grasa añadida que contienen, pero una buena opción son los quesos frescos, tipo queso de Burgos, queso de Cabra o queso ricotta.

Después de estas breves indicaciones, os propongo mi receta de ensalada de hoy.

INGREDIENTES 


Ensalada variada 
Cebolla roja 
Tomate 
Champiñones 
Tofu
Semillas de lino
1 cucharada de aceite OVE 
1 cucharadita de aceite de sésamo 
Yogur vegetal de coco
Una pizca de cúrcuma 
Zumo de limón 

1.Preparamos los vegetales, primero lavando y cortando, empezamos por las lechugas variadas, y el tomate.

2. En una plancha sofreímos la cebolla con los champiñones y un poquito de aceite, cuando estén cocinados los añadimos a los vegetales. Y en misma plancha cocinamos el Tofu cortado en láminas un poco gruesas. El Tofu debe quedar con un color dorado. 

3. Colocamos el Tofu en la ensalada, espolvoreamos semillas de lino. 

4. Yo añadí una salsa de yogur, hecha con yogur, zumo de limón, una pizca de cúrcuma, y aceite de sésamo, solo hay que mezclar con las varillas y listo.


Ensalada saludable

Ensalada de  tofu


Ensalada vegana

Ensalada vegetariana



Tofu en ensalada

Como veis las ensaladas no tienen por qué ser aburridas. Y a vosotros, cuál es vuestra ensalada preferida?

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.