QUESADA PASIEGA CON AROMA DE NARANJA Y CANELA

By Bego Diaz martinez - 20:02:00

Entro un ratito al blog a dejaros una receta tradicional del Norte de España, concretamente de Cantabria,  michos de vosotros me pedís que haga recetas de postres tradicionales, de los que hacían nuestras abuelas, y este es uno de ellos, ya en el blog podéis encontrar una receta como está pero con aroma a limón, está vez, combinamos el aroma de la naranja y la canela. 

Es curioso que aunque nos encontremos confinados en nuestras casa, y no nos importe mucho el tiempo que hace en el exterior,  anímicamente si que puede llegar a afectarnos. No sé si a vosotros también os pasa, pero yo hoy, estoy con él ánimo bajo, mientras os escribo estas líneas, oigo cantar a los pájaros aunque no deja de llover, el día esta gris; yo quiero sol que nos renueve los ánimos y nos de energía. 

INGREDIENTES 


3 huevos 
150 ml. Mantequilla 
800 ml. Leche semidesnatada 
Ralladura de naranja 
1 cucharadita de canela en polvo 
250 gr. queso fresco Burgos 
200 gr. yogur griego 
200 gr. azúcar 
200 gr. harina de trigo 

1. Batimos con las varillas el queso con el yogur.

2. Añadimos los huevos, la ralladura de naranja, la canela, el azúcar y la leche, batimos para mezclar los ingredientes. 

3. Derretimos la mantequilla, la añadimos a la crema y volvemos a batir, por último incorporamos la harina, mezclamos con las varillas hasta que no queden grumos.

4. Untamos un molde con mantequilla, echamos la crema, horneamos a 180ºC durante 50 minutos aproximadamente, podéis ir controlando pinchando con un cuchillo. 

Recordar que podéis adaptar la receta, utilizando la leche que toméis habitualmente. 










Esta receta es muy sencilla de preparar, además los ingredientes los tenemos en la despensa de casa habitualmente.


FUERZA Y ÁNIMO A TODOS LOS QUE ESTÁIS EN VUESTRAS CASAS Y A LOS QUE LUCHAN CADA DÍA EN PRIMERA LÍNEA DE BATALLA CONTRA ESTA PANDEMIA!

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.