TARTA DE LIMÓN Y MERENGUE, SIN LACTOSA, SIN GLUTEN

By Bego Diaz martinez - 19:37:00

Tarta de limón para pasar la cuarentena en Semana Santa, y es que  este año nos toca quedarnos en casa, si no está a tarta estaríamos comiendola  en Francia,  es un postre típico Francés que junto con los macarons podéis encontrarlos en todas las pastelerías, la verdad es que entrar a una pastelería de allí es para babear, por la cantidad de variedad en pasteles y tartas de todo tipo, unos pasteles que a mi me vuelven loca de allí son las semi esferas de mousse de varios sabores, fresa, pistacho, chocolate .... su interior es una suave mousse y el exterior es glaseado de espejo muy llamativo. 

Voy a dejar de babear y vamos con la receta, que vuelvo a compartir con vosotros, ya que no es la primera vez que publico esta tarta en el blog. La diferencia con las otras  es que esta tarta no lleva lactosa ni gluten. 

Base masa sable 

175 gr. harina de arroz
100 gr. harina de avena
120 gr. azúcar
1/2 cucharadita de levadura en polvo repostería
3 yemas de huevo

1.  Mezclamos las harinas, la levadura, , el azúcar, y las yemas, hasta obtener una masa compacta, podéis utilizar  el robot de cocina o las varillas, formamos una bola, envolvemos en film transparente, reservamos en el frigorífico durante una hora.

Crema de limón

250 ml zumo de limón
Ralladura de limón
75 gr. azúcar
2 yemas de huevo
25 gr. harina de maicena

1. Disolvemos la maicena en el zumo de limón.

2. En una cazuela, echamos el zumo anterior, las ralladuras de limón, el azúcar y las yemas, a fuego bajo, sin dejar de remover, durante diez minutos, dejamos que se vaya haciendo la crema. 

Ahora procedemos al horneado de la tarta, para ello, cubrimos el molde con la masa sable bien estirada, rellenamos con la crema de limón, horneamos durante 30 minutos aproximadamente, hasta que los bordes estén dorados.

Mientras la tarta se enfría preparamos el merengue.

Merengue 

5 claras de huevo
125 gr. azúcar 

1. Montamos las claras de huevo, cuando tenga consistencia os de punto de nieve vamos añadiendo el azúcar, hasta conseguir un merengue consistente que forme picos. 

Decoramos la tarta con el merengue, con la ayuda de un soplete de cocina.









El relleno de esta tarta es muy parecido a la crema de limón curd, con la diferencia que está no lleva mantequilla, lo cual hace que el relleno sea más cremoso, os encantara. 

  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Buenas noches.La verdad es que esta de muerte y eso solo verla.Cuidaros mucho.Bsss

    ResponderEliminar
  2. brutal ¡¡¡ te ha quedado de lujo ,el corte es una maravilla ,besotes

    ResponderEliminar

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.