YOGURES CASEROS DE SABORES

By Bego Diaz martinez - 16:38:00

El yogur es un postre que se toma habitualmente a diario, por eso,  es conveniente tener alguna receta para hacerlos de forma casera, por si acaso vais al supermercado y os encontráis que no han repuesto el frigorífico de los lácteos, que es lo que me ocurrió a mi esta semana. En casa solo tomamos yogures naturales, ya sean vegetales o tipo griegos. Así que como no pude comprarlos, me tocó hacerlos caseros, el proceso es muy sencillo y con pocos ingredientes. Os cuento la receta. 

INGREDIENTES 


1 litro y medio de leche semidesnatada 
2 cucharadas de leche condensada 
1 yogur natural 
2 cucharadas de leche en polvo 
Mermeladas 

1. Calentamos sal leche un poco hasta que esté templada, no más de 37ºC, añadimos el yogur, la leche condensada, y l a leche en polvo, mezclamos con una cuchara de madera.

2. Llenamos los vasitos de yogur con la crema obtenida, para dar sabor a fruta al yogur, ponemos un par de cucharadas de mermelada en la base, y luego con cuidado echamos la crema, yo utilice mermelada de naranjas al jengibre, y mermelada de frambuesa. 

3. Una vez tengamos los vasos llenos, metemos en la yogurtera, tapamos esta, encendemos, y dejamos cuajar durante 8 horas, lo ideal sería a hacerlos por la noche, para que reposen, y ya por la mañana los sacamos de la yogurtera, tapamos cada vasito de yogur, metemos en el frigorífico durante cuatro horas, y listos para consumir. 

Aunque no tengáis yogurtera podéis hacerlos igualmente, dejándolos cuajar dentro del horno convencional, calentando el horno previamente a 50ºC, apagáis, metéis los vasitos de yogur y a esperar, luego la frigorífico

Podéis utilizar cualquier tipo de mermelada, e incluso sustituir la mermelada por crema de chocolate, mantequilla de cacahuete, semillas de chia, compota de frutas ....

La leche en polvo y la leche condensada son dos ingredientes no indispensables, podéis sustituir la leche condensada por el azúcar que uséis habitualmente, y la leche en polvo es para dar más consistencia al yogur, podéis no utilizarla, aunque el yogur os quedara más cremoso, un truco, si ponéis los yogures que hagáis en una malla o redecilla, soltará todo el agua, y os quedará un yogur griego riquísimo! .











  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. buena receta, la probaré sin duda usando el horno a ver que tal, saludos.

    ResponderEliminar

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.