BROWNIE DE PLÁTANO Y NUECES

By Bego Diaz martinez - 0:48:00


Siguen pasando los días, y vamos recuperando poco a poco pequeños destellos de normalidad, sin perder la prudencia, porque todavía seguimos viviendo con el Covid19 entre nosotros, esta pandemia nos ha cambiado la vida a todos, cambiando nuestra prioridades y nuestra forma de vivir.  Incluso nuestra forma de cocinar,  me he  dado cuenta que mucha gente ha empezado a involucrarse más en la cocina saludable y casera,  atreviéndose a preparar pan casero, postres caseros e incluso aventurándose en recetas de otras culturas.  Todo eso ha sido posible a que tenemos más tiempo para nosotros, al estar confinados en casa, Es difícil, pensar que el estrés dominaba nuestras vidas, así que tenemos una oportunidad de cambiar, no volviendo a la normalidad, sino mejorando nuestra normalidad, nuestra vida familiar. 

El chocolate siempre ha sido uno de los alimentos que nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo,  la opción más saludable, siempre os lo digo, es el chocolate negro 100%, al principio resulta un poco amargo, pero uno se acostumbra a su sabor, puro a chocolate. 

La  receta de hoy, con chocolate, de unos saludables brownies, sin lactosa ,sin harina, una y sin azúcar, con todo el sabor del chocolate negro.  


INGREDIENTES 


2 plátanos maduros
2 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
50 gr. chocolate en polvo desgrasado
80 gr. chocolate negro 100%
6 gr. bicarbonato sódico
Pizca de sal
Pizca de canela
10 ml. Leche vegetal
Nueces troceadas

1. Trituramos el chocolate negro, en Thermomix, 30 seg/vel. 5 a 10, para pulverizar, reservamos.

2. Mezclamos los plátanos, previamente triturados, con los huevos,  en Thermomix, programamos 1 min/vel 3,5. 

3. Añadimos la vainilla, el chocolate en polvo, el chocolate negro, el bicarbonato, el sal, la canela, y la leche, programamos 30 seg/ vel 3.

4. Cubrimos el molde con papel de horno, echamos la masa, y las nueces troceadas por encima, horneamos 20 min, a 175ºC. 

Podéis consumirlo en frío o templado, el sabor es espectacular, la combinación de plátano, Canela, nueces y chocolate, emmmmm! Adictiva! Probadla!




  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.