COLIFLOR EN CREMA CON PERA

By Bego Diaz martinez - 23:52:00


Dejamos los postres a un lado, y seguimos con recetas saludables de verduras. En concreto con una cremosa de coliflor con un toque dulce y salado, dulce de l alera y salado de los tacos de jamón.

A mi me encanta la coliflor, pero he de confesar que en casa solo la como yo, no le gusta  a nadie más, A no ser que que la prepare en crema, entonces si se la comen,  con lo rica que está con un poquito de ajo y aceite de oliva virgen extra, o gratinada con bechamel!

LA COLIFLOR 


La coliflor es una de las verduras que más nos puede ayudar a prevenir enfermedades, y es que, somos lo que comemos, ayuda a mejorar las defensas, y en antioxidante, además, es diurética, por lo que adecuada en dietas de control de peso. 

La mejor forma de cocinar la coliflor es utilizando una cazuela, para mi, las mejores las ollas  VITRINOR MAGEFESA, antiadherentes, fabricadas en acero esmaltado, con herrajes hergonomicos, aptas para cocinas de gas, inducción, vitrocerámicas y eléctricas, lo mejor, y lo que más me gusta, son sus tapas de cristal con salida de vapor. Ideales tanto para cocción rápida, como lenta, la mejor ventaja es la comodidad para poder agarrarlas, ya que sus agarraderos no queman mientras están el fuego, algo fundamental a la hora de cocinar con seguridad. Os dejo su instagram y su web si queréis información VITRINOR ESPAÑA, buena relación calidad-precio.

Y ahora vamos con la receta, sencilla y económica, que os gustará mucho.

INGREDIENTES 

1 coliflor 
1 pera
1 cebolla 
1 puerro
1 litro de agua 
Sal al gusto 
Pimienta la gusto
40 ml. Aceite OVE
1 cucharada de Almendra molida
1 yogur natural 
Perejil picado
Cebollino picado
Taquitos de jamón serrano 

 1. Cortamos la coliflor por cada uno de sus arbolitos, echamos agua y sal en la cazuela, cocemos a fuego medio durante 15 minutos.  Reservamos en una fuente. 

2. Echamos en la misma cazuela, el aceite, la cebolla troceada, la pera troceada, el puerro troceado, y la pimienta, dejamos sofreír a fuego bajo durante 5 minutos. 

3. Añadimos la coliflor cocida, y sofreímos cinco minutos más, añadimos la Almendra, y el yogur. Trituramos con la batidora, si os queda muy espesa podéis añadir un poco del caldo de la cocción de la coliflor, hasta conseguir una textura cremosa.

4. Servimos decorando con tacos de jamón serrano, perejil y cebollino. 


Una crema diferente con todo el sabor de la coliflor, suavizada por el sabor de  la pera. 


OLLAS VITRINOR, un lujo al alcance de todos los bolsillos. 








  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.