FIDEUÁ CON SALMON, SETAS Y PIMIENTOS

By Bego Diaz martinez - 15:58:00


FIDEUÁ

Es un plato típico de la comunidad valenciana, concretamente, de Gandía, básicamente se cocina igual que la paella, sustituyendo el arroz por fideos de pasta, puede añadirse carne, pescado, marisco, verduras, sepia .... 

INGREDIENTES

300 gr. fideuá 
1 rodaja de salmón
Pimiento rojo 
Pimiento verde 
Setas 
Champiñones 
1 cebolla 
40 ml. Aceite OVE
1 cucharada de soja 
1 cucharadita de cúrcuma 
Hebras de azafrán 
1/2 cucharadita de curry 
Sal
Perejil 
400 ml. Caldo de pescado 
60 ml. Vino blanco 

1. En una sartén grande, ponemos el aceite para ponchar las verduras, añadimos la cebolla, los pimientos, las setas y los champiñones, todo cortado en trozos, cuando esté ponchado añadimos la soja y el vino, añadimos el salmón en tacos y dejamos cinco minutos a fuego abajo, 

2. Añadimos las especias, cúrcuma, curry, azafrán, perejil y sazonamos con sal, rehogamos todo un par de minutos y echamos el caldo De pescado, cuando empiece a hervir añadimos la fideuá, removemos, dejamos cocer durante 15 minutos, si veis, que espesa mucho, añadir un poco de agua, debe de quedar suelto, no seco. 


 









MERCADO LOCAL 

Voy aprovechar esta receta para hablaros de una iniciativa que me ha parecido estupenda, para la época que nos ha tocado vivir, MERCADO LOCAL.

Se trata de un nuevo servicio para que productores y consumidores puedan ponerse en contacto fácilmente y realizar la compra venta de productos locales, fomentando así el consumo de proximidad y la economía local. 

Porque creo que los  agricultores, y las tiendas locales, necesitan un gran empujón para superar las pérdidas que les ha causado el Covid19. 


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.