PASTEL COLIBRÍ

By Bego Diaz martinez - 9:27:00

ORIGEN DEL PASTEL DE COLIBRÍ 


Es un pastel básicamente de fruta y especias, combinando dos sabores de frutas: la piña y el plátano. Este pastel es muy conocido en el sur de Estados Unidos, fue creado en la isla de Jamaica, debe su nombre al ave nacional de la isla, en 1968, la Junta de Turismo  de la isla exportó la receta junto con otras a Estados Unidos. Yo encontré la receta en un libro de repostería, y es que el confinamiento da para mucho, inocuos para desempolvar libros viejos. Luego me puse a investigar por internet, la curiosidad me pudo si, y encontré varias recetas, y entre ellas la receta de este pastel hecha por Jamie Oliver, me confieso fan del chef inglés, así que no dude en hacerla. 

El mejor momento después de hacer un pastel que ni has hecho nunca, es la hora de la cata, en casa, somos cuatro y todos tenemos gustos diferentes en cuanto a postres, lo cual hace difícil elegir, pero vamos, siempre nos ponemos de acuerdo. Este pastel es muy similar a la típica tarta de zanahoria, en cuanto a textura, jugosa y húmeda, en cuanto la sabor, se nota bastante el sabor de la piña y el plátano, en cuanto al coco no predomina mucho su sabor, se nota pero levemente, eso si las especias se notan mucho, a mi me encanta, me pierde un pastel de frutas y especias! 

INGREDIENTES 

450 gr. piña en almíbar 
2 plátanos maduros 
150 gr. azúcar Moreno o panela 
2 huevos 
225 gr. harina leudante 
60 ml. Almíbar de piña 
1/2 cucharadita de jengibre en polvo 
1/2 cucharadita de canela en polvo 
50 gr. coco rallado
1/2 cucharadita de bicarbonato 
180 ml. aceite vegetal 

1. El primer paso lo vamos a dividir en dos,  triturar la piña sin le almíbar,  reservamos por un lado el almíbar, y por otro la piña triturada, hacemos lo mismo con los plátanos, trituramos y reservamos.

2. Mezclamos con la batidora, los huevos, el azúcar, el aceite, el almíbar de piña, el jengibre y la canela, batimos hasta integrar todos los ingredientes. 

3. Añadimos el puré de piña, el puré de plátano y el coco, batidos de nuevo, solo un par de minutos, para que la fruta se incorpore a la masa.

3. Por último, añadimos la harina y el bicarbonato, mezclamos con las varillas, hasta conseguir una crema homogénea. 

4. Untamos el molde con mantequilla, echamos la masa del pastel, horneamos a 180ºC, durante 40 minutos. 

Mientras enfría el pastel, preparamos la crema de plátano. 


CREMA DE PLÁTANO 

INGREDIENTES 

60 gr. queso mascarpone
30 gr. mantequilla
1 plátano
200 gr. azúcar glas

1.Batimos la mantequilla con le queso, añadimos en plátano previamente triturado, batidos, y vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas, la crema debe de quedar consiste, cremosa y ligera.

Decoramos el pastel con la crema de plátano, y rallamos nueces por encima.










  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.