PASTEL DE PUERRO, PATATAS Y SETAS

By Bego Diaz martinez - 16:57:00

 Los pasteles salados son la mejor opción para una cena saludable, acompañados con una ensalada. Hoy os traigo una nueva versión, combinando una base de tortilla de patatas con puerro y setas, en una base de hojaldre crujiente. 

La variación saludable, es que no freímos las patatas, sino que las cocemos previamente, con lo cual, disminuimos el aporte calórico del aceite al freírlas. 

INGREDIENTES


2 patatas medianas 
1 cebolla 
1 puerro
Setas 
1 cucharada de aceite OVE 
Sal 
1/2 cucharadita de nuez moscada 
Cilantro picado 
3 Huevos 
200 ml. Leche evaporada  
Parmesano 

1. En una cazuela, cocemos las patatas peladas en abundante agua, durante 15 minutos será suficiente. Reservamos. 

2. En una sartén echamos el aceite, la cebolla y el puerro troceado, dejamos pochar, en el último minutos, añadimos las setas troceadas, el cilantro, la nuez moscada y las patatas troceadas en forma panadera, lo más finas posibles, sazonamos con sal y dejamos al fuego unos minutos. Reservamos.

3. Separamos las yemas de las claras, estas últimas las montamos a punto de nieve, mientras que las yemas las batimos junto con la leche evaporada. 

4.  Añadimos la crema de yemas al sofrito reservado, mezclamos bien,  y por  último, añadimos las claras, mezclando con movimientos envolventes de abajo arriba. 

5. Cubrimos un molde con la base de hojaldre, echamos el relleno,  rallamos por encima queso parmesano , horneamos a 200ºC, durante 30 minutos aproximadamente. 









  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.