RISOTTO NEGRO DE MAR

By Bego Diaz martinez - 18:00:00


RISOTTO DEL NORTE

Una de las formas que más me gusta comer el arroz, es en risotto, me encanta la textura cremosa, y el sabor añadido del queso,  podéis utilizar diferentes clases de queso, por ejemplo, queso de Cabra, gruyer, parmesano,  Gorgonzola, o queso Idiazabal, yo he utilizado este último.

El Queso Idiazabal, de aquí de la tierra del País Vasco,  es muy conocido por su sabor  fuerte, hecho con leche de oveja, al añadirlo al risotto, el arroz absorberá todo el sabor del queso, lo cual le dará un toque diferente. 

INGREDIENTES 


200 gr. arroz 
1 cebolla 
1 puerro 
30 ml. Aceite OVE
1 rodaja  de salmón 
Gambas peladas
Almejas
Calamares 
60 ml. Vino blanco 
75 gr. Queso Idiazabal Rallado previamente 
Sal 
500 ml caldo de pescado 
Cilantro pescado 
Perejil picado 


1. Lo primero que haremos será un sofrito, en una sartén echamos el aceite, la cebolla picada y el puerro picado, sofreímos hasta que las verduras estén blandas. 

2. Mezclamos el vino con la tinta de negra.   Añadimos las gambas, y los calamares al sofrito, sofreímos unos cinco minutos, añadimos el arroz rehogamos un par de minutos, y añadimos el vino blanco, dejamos que evapore un par de minutos, echamos el cilantro y el perejil, cubrimos con el caldo, Dejamos cocer durante 15 minutos, el arroz irá absorbiendo el caldo. 

3. Pasado el tiempo de cocción,  desmíganos el salmón, lo añadimos al risotto, y también añadimos las almejas, dejamos cocer a fuego bajo durante 10 minutos, si veis que está muy espeso, añadís un poco más de caldo, o un poco de agua. 

4. Por último añadimos el queso rallado, mezclando suavemente para que se integren bien los sabores, dejamos reposar unos minutos antes de servir. 


Una receta con mucho sabor, y lo mejor de todo, saludable. 







  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.