TARTA DE MANZANA A LA INVERSA

By Bego Diaz martinez - 22:13:00

TARTA PARA EL DÍA DE LA MADRE 


Ya habéis preparado el postre para celebrar el día de la madre? Si la respuesta es no, os traído una idea estupenda, una tarta de manzana,  a la inversa, es decir, en vez de poner la manzana fuera, la vamos a poner dentro de la tarta, y en vez de poner la manzana cruda para que se hornee, lo que haremos será cocinar previamente las manzanas con miel y especias.

Imaginaros una base crujiente con relleno de manzanas espaciadas y crema pastelera caramelizada, no se os hace la boca agua?

Además, el domingo doble celebración, porque a partir de mañana, ya podemos disfrutar de pequeños momentos al aire libre, caminar, andar en bicicleta, correr .... yo ya cuento las horas para salir andar por el monte, que ganas de respirar al aire libre rodeada de árboles.

INGREDIENTES 


Masa quebrada 

150 gr. harina
75 gr. mantequilla fría
50 gr. azúcar
1 huevo

1. En un. Lo echamos la harina y la mantequilla, trabajamos con las manos hasta conseguir una masa arenosa.

2. Integramos el azúcar mezclando un poco con las manos, por último añadimos el huevo, amasamos para conseguir una masa compacta y homogénea.

3. Envolvemos en film transparente, haciendo una bola con la masa, reservamos en el frigorífico durante una hora.

Siguiente paso será cocinas las manzanas.

Manzanas  espaciadas 

6  manzanas
2 cucharada de miel
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de nuez moscada
2 cucharadas de agua
2 cucharadas de Brandy 

1. Pelamos y troceamos las mañanas, las echamos en una cazuela, junto con la miel, Canela, nuez moscada y agua, cocinamos a fuego bajo hasta que estén doradas y blandas.

2. Echamos el Brandy, dejamos un minuto evaporar el alcohol, y apagamos el fuego.

Último paso, preparar la crema pastelera.

Crema pastelera 

500 ml. Leche soja
2 huevos
40 gr. harina o maizena
60 gr. azúcar
1 cucharada de aroma de vainilla

1. Calentamos la leche con el azúcar, cuando empiece a hervir, añadimos la vainilla, y los huevos previamente mezclados con la harina, removemos a fuego bajo hasta que veamos que la crema empieza a espesar.

2. Retiramos del fuego, reservamos.

Para preparar la tarta, cubrimos el molde con la masa quebrada que habíamos guardado en el frigorífico, extendemos y cubrimos el molde, echamos por encima las manzanas, repartiéndolas por todo el molde, finalmente, cubrimos todo con la crema pastelera.

Horneamos a 180ºC, calor arriba y abajo, durante 40 minutos. Al sacarla del horno, espolvoreamos azúcar y quemamos con el soplete de cocina. Si no tenéis soplete, podéis espolvorear el azúcar antes de hornearla, así se  caramelizará en el horno. 


















Disfrutad mañana de los pequeños momentos de libertad, ya me contaréis cómo os ha ido.






  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.