TARTALETA DE CREMA DE NARANJA CON MERENGUE

By Bego Diaz martinez - 11:10:00

Comenzamos de lleno la Fase 1, en el País Vasco, con cautela, respetando las normas, y siguiendo las recomendaciones,e da iones sanitarias. Aunque si os soy sincera, no veo mucha diferencia entre una fase y otra, poder salir al aire libre, hacer un poco  de deporte, es lo fundamental, lo demás, poco a poco.  No se a vosotros, pero yo, solo salgo una vez a la semana hacer la compra, cada vez me cuesta más usar las mascarillas, sobre todo, ahora, que llega el calor, pero es necesario usarlas. 

Para comenzar esta semana con alegría he preparado una exquisita tarta de naranja, la base es una masa quebrada, y el relleno es una crema inglesa de naranja, Orange curd,  todo ello decorado con rodajas de naranja y merengue de coco. No se os hace la boca agua?

INGREDIENTES 

Masa quebrada dulce 

150 gr. harina
75 gr. mantequilla fría 
1 huevo
50 gr. azúcar 

1. En un cuenco, ponemos la harina y la mantequilla, trabajamos con los dedos hasta conseguir una textura arenosa, añadimos el azúcar, y seguimos trabajando hasta integrarla bien.

2. Por último añadimos el huevo batido, seguimos amasando hasta que la masa quede compacta y homogénea. Envolvemos en film transparente, dejamos reposar 15 minutos en el frigorífico. 


Crema de naranja 

200 ml. De zumo de naranja 
60 gr. mantequilla 
75 gr. azúcar
2 yemas
2 huevos

1. en un bol, átomos la mantequilla con el azúcar, añadimos las yemas y los nuevos, batimos y echamos el zumo de naranja, 

2. Cocemos en un cazo con agua, al baño María, sin dejar de remover, para que no salgan grumos, cuando la crema esté ligada y semi espesa, retiramos del fuego, y dejamos templar, cuando enfría espesa más. 

3.Forramos un molde desmoldante, con la masa quebrada, estirándola con un rodillo, echamos la crema de naranja para rellenar, horneamos a 180 grados, durante 35 minutos, la base debe quedar dorada, mientras que la crema quedará espesa con textura de flan y  se dorara un poco. Dejamos enfriar.

Merengue 

2 claras de huevo 
2 cucharadas de coco rallado
3 cucharadas de azúcar 

1.Montamos las claras a punto de nieve con las varillas, mezclamos el azúcar con el coco rallado, y lo añadimos a las claras, seguimos montando hasta conseguir un merengue compacto. 

2.Decoramos la tarta con el merengue, y para darle un poco de color, quemamos el merengue con el soplete de cocina, si no tenéis soplete, podéis meter la tarta en el horno unos minutos para que se dore, vigilando siempre para que no se queme.
















El sabor de esta tarta es espectacular, ya nos e si me gusta más de limón o de naranja. Deliciosa!

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.